Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Face ID se enfrenta al reconocimiento facial de otros dispositivos

Tags: iphone face apple

Llevamos un par de meses con el nuevo Iphone X disponible y sin duda una de las funciones añadidas que está destacando sobre el resto es el Face ID, esto es normal puesto que Apple prescinde del icónico botón home en su iPhone por primera vez en su historia. Además Apple está forzando la máquina para demostrar que es el mejor sistema de seguridad que existe en un smartphone por encima incluso del Touch ID.

Esto se vio en la última entrevista realizada a Phill Shiller, vicepresidente de márketing mundial de Apple, dónde ademas de afirmar esto también advertía que el resto de sistemas similares al Face ID eran realmente malos en comparación con el suyo. Lo cierto es que el sistema de Apple ofrece mucha confianza a los usuarios y esto se puedo ver con la llegada del Touch ID, que a pesar que no fueron los primeros en implementarlo (al igual que el Face ID) sí fueron los que mejor lo hicieron.

En la red encontramos un puñado de vídeos de comparativa de este Face ID con el resto de modelos de Android que también ofrecen un reconocimiento facial, y sinceramente, creemos que todos tienen sus cosas buenas y malas, pero en el caso del iPhone X se muestra realmente seguro si queremos burlar el sistema con una foto o similar, cosa que no se puede decir de la competencia en algunos casos. En MacRumors nos dejan este vídeo de comparativa con el sensor del Samsung Galaxy Note 8 y con el nuevo OnePlus 5T, opinad vosotros mismos:

Eso sí, a mayoría de analistas del mercado fuera de Apple opinan que la tecnología implementada en el iPhone X está muy por delante del resto, esto es una opinión generalizada. Pero también tiene sus fallos el Face ID de Apple, por ejemplo al usar el iPhone en posición horizontal, cuando está demasiado cerca de la cara o incluso le cuesta un poco más cuando el iPhone X está plano en una mesa, que nos obliga a inclinarnos un poco para desbloquearse.

La rapidez de desbloquear el iPhone X frente al Oneplus 5T o incluso el Note 8, es más lenta por el propio proceso de mapeo de nuestra cara, además estos modelos están utilizando métodos 2D que dependen únicamente de la cámara del dispositivo. Por no hablar que los dispositivos Android no funcionan en condiciones de poca luz o directamente a oscuras, en el caso del iPhone lo hace sin problemas.

En definitiva el nuevo Face ID puede tener cosas a mejorar, algo que no negamos, pero es cierto que para nosotros es el sistema más seguro y efectivo en el desbloqueo facial según los vídeos que circulan por la red teniendo en cuenta incluso que un hermano gemelo es capaz de desbloquearlo, algo que es 100%  seguro también pasará con el resto de dispositivos Android y su sensor facial. Los rumores apuntan que Apple seguirá apostando por este sensor en el futuro del iPhone y esperemos que así sea.

El artículo El Face ID se enfrenta al reconocimiento facial de otros dispositivos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

El Face ID se enfrenta al reconocimiento facial de otros dispositivos

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×