Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google abandona los anuncios en Flash

desinstalar-adobe-flash

El año pasado fue el peor para Flash. En el año 2015 se detectaron tantas vulnerabilidad en el sistema creado por Adobe, que la compañía se vio obligada a recomendar que los usuarios la desinstalaran de sus ordenadores. Ese día fue el comienzo del fin de la tecnología web Flash.

Flash siempre se ha caracterizado por ser un coladero increíble de malware debido a todas las vulnerabilidad que se encontraban todos los meses y que Adobe no acaba de solucionar. Cuando había solucionado una, rápidamente aparecía otro. Además la llegada y posterior estandarización de HTML5 para el diseño web, acabó dándole la estocada que le faltaba.

Google a través de sus plataformas para contratar Anuncios, nos ofrece varias posibilidades de crear anuncios. Por un lado tenemos los típicos anuncios de texto plano que aparecen en el buscador y por otro lado tenemos los anuncios enriquecidos que nos muestran vídeos cortos o animaciones. Estos últimos se crean utilizando la tecnología Flash, por lo que es requerida en los ordenadores o dispositivos que la quieran reproducir.

Pero visto lo visto, Google seguirá aceptando y permitiendo modificar anuncios de Este Tipo hasta el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha ya no se permitirán este tipo de anuncios en su plataforma Adwords o DCDM. Pero a partir del próximo 2 de enero de 2017, todo estos anuncios dejarán de mostrarse en todas sus plataformas. Cualquier anuncio de este tipo será eliminado. Desde hace varios meses, Google ofrece a los anunciante la posibilidad de convertir los anuncios diseñados en Flash a HTML 5.

Actualmente el navegador de la compañía Chrome, está bloqueando por defecto este tipo de anuncios desde el pasado mes de septiembre. Firefox por su parte ha eliminado directamente cualquier soporte a esta tecnología, aunque podemos activarla ni nos hace falta. Incluso Adobe ha cambiado el nombre de la aplicación utilizada para crear este tipo de contenido para tratar de distanciarse de la lacra que ha supuesto esta tecnología.

El artículo Google abandona los anuncios en Flash ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Google abandona los anuncios en Flash

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×