Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

iOS 11 nos notifica cuando una aplicación usa la localización en segundo plano

La localización es uno de los grandes culpables del derroche de batería en el caso de muchísimos dispositivos que no han sido correctamente configurados. Personalmente, nada más adquirir un nuevo iPhone (o restaurarlo, como es en el caso de las dichosas betas de iOS 11), lo primero que hago es dirigirme a la sección de Privacidad en el iPhone para desactivar todas esas funciones de localización que consumen batería y no son nada necesarias.

Apple quiere mejorar no sólo Nuestra autonomía sino también nuestra privacidad con esta nueva función de iOS 11 en la que nos informará cuando una aplicación ejecuta la localización en segundo plano. Esta barra azul en la zona superior ya venía apareciendo en versiones anteriores cuando por ejemplo estábamos compartiendo datos móviles.

Desde que con la llegada de iOS 7 Apple abriera la veda de las actualizaciones en segundo plano, las aplicaciones han ido aprovechándose poco a poco de estas libertades para hacer más uso de nuestra memoria RAM y por supuesto de nuestra batería, tanto es así que algunas aplicaciones como Facebook son capaces de dilapidar hasta el 30% de nuestra batería sin a penas hacer nada, y otras como Instagram más de lo mismo, ya que no sólo ejecutan la localización mientras las usamos, sino que siguen descargando contenido y ejecutando la aplicación aunque estemos utilizando otras aplicaciones.

Esta barra superior de color azul nos mostrará en cualquier momento cuándo una aplicación está haciendo uso de nuestra localización en Segundo Plano, algo que hasta ahora sólo se mostraba cuando teníamos la propia aplicación abierta. En definitiva, que Apple tome todo este tipo de medidas de seguridad, o al menos de información, es cuanto menos de agradecer. Mientras tanto seguimos descubriendo nuevas utilidades y funcionalidades escondidas en iOS 11 y diseñadas para hacernos la vida más fácil.

El artículo iOS 11 nos notifica cuando una aplicación usa la localización en segundo plano ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

iOS 11 nos notifica cuando una aplicación usa la localización en segundo plano

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×