Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo dejar de compartir tu información de cuenta de WhatsApp con Facebook

Ayer Whatsapp dio un salto que puede convertirse en peligroso, ya que hay muchos usuarios que no quieren que su número de teléfono sea usado para fines comerciales. No es un ataque a la privacidad ni nada, pero ya conocemos como se las trae Facebook con la información que posee, así que abierta un poco la puerta, en un futuro puede ser que siempre lo esté así.

La idea de Facebook y WhatsApp es que las empresas se puedan poner en contacto contigo directamente a través de la app de mensajería. De todas formas, podemos cerrar esa puerta si así queremos de una forma bien sencilla y que a continuación paso a explicar en unos pasos. Hay una bien rápida y es cuando leas por primera vez el cambio en la política de WhatsApp, haces scroll, pulsas más y podrás desactivar la opción de compartir tus datos.

Cómo dejar de compartir tus datos de WhatsApp con Facebook

Este segundo método es el que podrás utilizar en todo momento para activar o desactivar la opción para compartir tus datos de cuenta con Facebook. Así que si obviaste esa pantalla que avisa al usuario por los cambios recientes en WhatsApp, estos son los pasos a seguir:

  • Dirígete a los Ajustes
  • Pulsa sobre Cuenta
  • Aquí veras una casilla de verificación al lado de “Compartir la información de cuenta”

  • Desactiva esta casilla para estar fuera de las nuevas directrices impuestas por WhatsApp y Facebook

WhatsApp se la está jugando un poco, ya que estamos a punto de recibir una nueva app de mensajería llamada Allo, de Google, que irá vinculada al número de teléfono y que se podría propagar como la espuma tal como ha ocurrido con Pokémon Go o Google Fotos.

Si estuviéramos ante una Facebook que ha sido muy clara siempre, seguramente que no dudaríamos tanto, pero a veces ha ido por las sombras para realizar ciertas acciones, así que nos mantenemos cautos.

[Actualizado] Al desactivar la opción no tendrás forma de activarla de nuevo. Desconocemos el porqué, pero tiene que ver más con que tenemos 30 días para avisar a WhatsApp que no queremos que nuestra información será compartida

El artículo Cómo dejar de compartir tu información de cuenta de WhatsApp con Facebook ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Cómo dejar de compartir tu información de cuenta de WhatsApp con Facebook

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×