Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como era de esperar, Samsung ha liderado el sector de los smartphones plegables en 2020

Galaxy Z Fold

Samsung es, junto a Motorola y Huawei, los únicos fabricantes que se han adentrado en el sector de los teléfonos inteligentes plegables, un sector que un año más, ha sido dominado por la compañía coreana Samsung. Según afirma CounterPoint Research, de los 2.8 millones de teléfonos inteligentes que se han enviado en 2020, 2,04 millones son de la empresa Samsung.

Esto supone el 73% del total, casi 3 de cada 4 teléfonos, de todos los smartphone plegables que han llegado al Mercado durante 2020, volviendo a posicionar a Samsung como líder del mercado y continuando así el crecimiento de este nuevo modelo de smartphone que, dentro de unos años, será lo habitual.

A lo largo de este año, Samsung ha lanzado 3 modelos de smartphone plegables: Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip 5G y Galaxy Z Fold 2. ¿Pero que capacidad de crecimiento tiene el mercado?

El mismo informe de CounterPoint Research apunta que para 2022, el número de teléfonos inteligentes que lleguen al mercado será de 17 millones. Debido a que Samsung ha lidera el mercado de este tipo de dispositivos, tiene una situación de privilegio para seguir dominando el mercado, ya que además, es el fabricante de la pantalla, uno de los factores más difíciles de conseguir junto con la bisagra.

Huawei, su rival más directo Huawei, no ha llegado a comercializar el Mate X fuera de China, por lo que ha perdido la oportunidad de dar a conocer su tecnología para lanzar este tipo de terminales al mercado y, aunque lo hubiera hecho, de poco le habría servido tras evento de la administración de Trump a Huawei.

Los último rumores relacionados con la gama de smartphone plegables de Samsung, apuntan a que a lo largo de 2021 lanzará 4 modelos al mercado, siendo uno de ellos, una versión más económica del Galaxy Z Fold, un modelo que desde que llegara al mercado no ha bajado nunca de los 2000 euros.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Como era de esperar, Samsung ha liderado el sector de los smartphones plegables en 2020

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×