Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo impedir que usen tus datos para mostrar anuncios personalizados

Privacidad Android

Android al igual que otros sistemas operativos móviles recoge los datos de usuarios para ir mostrando anuncios personalizados, pero existen fórmulas para resistirse a ellos. Google al igual que otras empresas hace uso de ello y evitarlo pasa por configurar parte de las opciones de los ajustes del sistema.

Es una opción que está bastante escondida, pero de dar con ella vamos a poder ir dando pasos en la mejora de la privacidad, un parámetro importante para todas las personas. Este ajuste estará disponible a partir de la novena versión de Android en adelante, en la ocho tras comprobarlo no aparece.

Cómo impedir que usen tus datos para mostrar anuncios personalizados

Anuncios Android

Google suele recomendar anuncios personalizados para cada persona, lo hace dependiendo de tus gustos, por ello lo mejor es impedir eso de todas las maneras. Al final hacer infranqueable el software pasa por seguir unos cuantos pasos y andar con habilidad en la configuración.

Para realizar el proceso haz los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes de tu dispositivo Android
  • Una vez dentro haz clic en Privacidad para desplegar todas las opciones
  • Ahora pincha en Avanzado y luego dale a Anuncios
  • Desactiva «Inhabilitar personalización de anuncios» y cierra para volver al escritorio

Ahora los anuncios que se nos muestre no serán personalizados, por lo que evitaremos al final que nos lleguen anuncios en gran medida a nuestro terminal. Google nos hace llegar información acerca de la localización, contenido de sitios web o la aplicación, así como otros comportamientos habituales.

Los Anuncios Personalizados pueden o no molestar dependiendo de si sueles fijarte en ellos cuando te los muestra al usar el navegador y otras aplicaciones habituales. Al final lo mejor es desactivar todo aquello que creamos que hacen que nuestra privacidad quede al descubierto, sobre todo a la hora de mostrar publicidad.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Cómo impedir que usen tus datos para mostrar anuncios personalizados

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×