Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Un teléfono con pantalla transparente? El próximo objetivo de Samsung

Para empezar, estamos en terreno de patentes, es decir, esto no significa ni debemos dar por seguro que este diseño vaya a salir a la luz como el futuro de los teléfonos móviles. Aunque claro, algunos sí lo han hecho, pero no hay nada escrito, por lo que mejor no hacerse ilusiones. Sí, los teléfonos plegables llegaron a buen puerto y a día de hoy están a la venta, pero de momento, habrá que esperar para saber más para ver una pantalla transparente.

Para lo que sirven en realidad las patentes es para conocer hacia dónde va el departamento de investigación y desarrollo de los fabricantes. Y por lo que hemos podido comprobar, lo último ha sido la gran idea de Samsung para idear un teléfono móvil de Pantalla Transparente. Pero claro, sobre papel todo se ve muy bonito e incluso posible, y según el esquema, tenemos un dispositivo absolutamente transparente, lo que en teoría, no debería ser posible.

Seguramente apuesten por una pantalla transparente OLED

Como hemos explicado anteriormente, las patentes nos sirven para conocer el camino que toman los fabricantes, y parece ser que Samsung tiene un equipo trabajando en la investigación de las pantallas transparentes. Algo similar se ha creado para poder esconder las cámaras tras las pantallas. Para ello se han usado capas traslúcidas y algoritmos que reconstruyen la fotografía hecha con una lente casi oculta, pero en Samsung han querido ir aún más lejos.

La patente de sus pantallas transparentes se publicó el pasado mes de agosto, aunque se presentó al mundo a principios de este 2020. ¿Qué quiere decirnos esto?, pues que hace tiempo que en Samsung trabajan para conseguir este nuevo terminal transparente. Parece ser que este viene con Android, por lo que podría pertenecer a la familia de los Galaxy, y sus diseños ya nos dejan ver que es de una transparencia completa, o casi.

En la patente se explican las diferentes capas que son necesarias para poder obtener esta pantalla trasparente completamente usable desde el punto de vista de mostrar gráficos, además de imágenes en movimiento, pero manteniendo la transparencia todo lo posible. Lo que aún no han explicado es cómo pretenden poner solución al interior del teléfono. Pues aunque la pantalla sea transparente, podremos ver el interior del smartphone tal y como es.

Parece ser que el concepto de transparencia de esta nueva patente se basa en un panel OLED. Este es más económico a nivel energético, y su panel de visualización no es opaco, sino transparente. Una solución que parece ingeniosa, aunque no solucionaría el problema del resto de componentes. Puede que Samsung consiga que evolucione y lo utilice en pantallas plegables o desenrollables, los cuales pueden poseer componentes en uno de sus extremos. Pero de momento, solo estamos hablando de patentes.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

¿Un teléfono con pantalla transparente? El próximo objetivo de Samsung

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×