Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo administrar aplicaciones en MIUI de Xiaomi

MIUI es una de las capas más completas que tenemos a día de hoy. Gracias a su alto grado de personalización, esta nos permite configurar todos los apartados habidos y por haber en Android, algo que es muy ventajoso en todos los sentidos.

Su interfaz, entre muchas otras cosas más, presenta un apartado de Aplicaciones en los ajustes que permite configurar por completo el comportamiento de todas y cada una de las apps que están instaladas en el respectivo móvil. A través de esta guía te explicamos el propósito de los ajustes que encontramos en este departamento y cómo acceder a ellos para modificarlos.

Así puedes configurar las aplicaciones en cualquier Xiaomi o Redmi

Lo primero que hay que realizar para acceder al apartado de Aplicaciones y luego gestionarlas es ir a Configuración, sección que está identificada bajo el logo de un engranaje en una de las pantallas de inicio (o cajón de apps) de MIUI o en la barra de notificaciones desplegada.

Luego hay que entrar en la casilla número 18 de Configuración, la cual es Aplicación. Allí aparecen cinco entradas: Ajuste de aplicaciones del sistema, Administrar aplicaciones, Aplicaciones duales, Permisos y Bloqueo de aplicaciones. Explicamos todas y cada una de estas más a fondo a continuación:

Ajuste de aplicaciones del sistema

En la primera entrada, que es Ajuste de aplicaciones del sistema, están alojadas, tal y como el nombre lo indica, todas las apps de MIUI. En realidad no se trata más que de simples accesos directos a las configuraciones de estas en un solo sitio. Mediante estos accesos es posible realizar modificaciones a los respectivos ajustes predeterminados de cada aplicación del sistema (Cámara, Contactos, Cloud, Calendario, Galería, Navegador, etc).

Por ejemplo, en la app de Cámara, a través de esta sección de Ajuste de aplicaciones del sistema, se pueden activar o desactivar los sonidos del obturador, así como también ajustar el tamaño de imagen, calidad de video y valores como contraste, entre otras cosas, lo mismo que se puede modificar si accedemos desde la aplicación como tal… hay ajustes propios para cada app.

Administrar aplicaciones

En Administrar aplicaciones se encuentran listadas todas las aplicaciones, desde las que vienen pre-instaladas de fábrica hasta las que hemos instalado. De primera, en este departamento podemos ver la cantidad de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno que consumen. También, a través de esta entrada, podemos desinstalarlas, ver sus permisos o crearles una app dual, algo que explicamos más abajo.

Al pulsar en cualquier app, nos encontramos con datos variados como la batería que ha consumido. También, entre otras cosas, se pueden configurar las notificaciones de estas y el acceso a los datos móviles y/o Wi-Fi, algo que detallamos a profundidad en este artículo.

Aplicaciones duales

En Aplicaciones duales están alojadas todas las apps que se pueden clonar. Es decir, dicho en otras palabras, están solamente aquellas que se pueden copiar hasta dos.

Con tan solo pulsar en el interruptor que está al lado de cada app, aparece un aviso al que hay que darle en Activar para clonarla. De esta manera, es posible, por ejemplo, mantener dos apps de WhatsApp separadas, lo que hace posible el alojamiento de dos cuentas de WhatsApp con distintos números de teléfonos en el mismo móvil; también se pueden clonar apps como Messenger, Facebook e Instagram, y juegos como PUBG Mobile.

Permisos

En la cuarta casilla, la cual está etiquetada como Permisos, hallamos los siguientes apartados: Inicio automático, Permisos, Otros permisos e Instalar vía USB.

En Inicio automático podemos configurar qué apps se pueden ejecutar de forma automática sin acción previa una vez el móvil se encienda; en Permisos podemos establecer los accesos esenciales a los que tienen derecho cada app, bien sea del sistema o del usuario; en Otros permisos encontramos permisos secundarios para cada app como las ventanas emergentes o la visualización en pantalla de bloqueo; y, a través de, Instalar vía USB, se pueden instalar apps mediante soluciones como Android Studio y un ordenador.

Bloqueo de aplicaciones

Por último, en Bloqueo de aplicaciones están posicionadas todas las apps del móvil. A través de esta sección podemos activar/desactivar el bloqueo de estas. Es decir, podemos seleccionar aquellas a las que queremos ingresar un patrón de desbloqueo una vez las ejecutemos, con el fin de evitar de que alguien no deseado y sin permiso quiera abrir una aplicación en específico que esté restringida.


Nota importante: Las indicaciones que hemos dado están basadas en MIUI 11 -bajo el modo oscuro-, la versión más reciente de la capa de personalización del fabricante chino. Esta conserva muchos apartados de MIUI 10, pero algunos de sus campos de ajustes se han modificado un poco, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, prácticamente todo lo que describimos en este post debería aplicar a MIUI 10, pese a que algunas posibles cosas podrían estar ligeramente cambiadas de lugar.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Cómo administrar aplicaciones en MIUI de Xiaomi

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×