Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IDC: los envíos globales de smartphones se reducirán este año, pero la tecnología 5G los aumentará en el 2020

Teléfonos inteligentes

El mercado de teléfonos inteligentes, pese a que ha estado en crecimiento, se encuentra presentando -y desde hace algunos años- una disminución en ventas… de manera proporcional, claro.

Sin embargo, como un buen indicio, según el nuevo pronóstico de International Data Corporation (IDC), el rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles muestra signos de recuperación del mercado en la segunda mitad del 2019 y para el 2020, lo que sugiere el crecimiento de los envíos de teléfonos inteligentes.

IDC espera que los volúmenes de envío sean casi planos (-0.4%) en la segunda mitad de este año, mientras que el mercado disminuye 2.2% año tras año durante todo el año, haciendo del 2019 el tercer año consecutivo de contracción global. Aún así, la firma de análisis espera que el crecimiento de los envíos alcance el 1,6% en el 2020.

Análisis de mercado de IDC

Dice que ha llegado un rayo de esperanza para el mundo de los teléfonos inteligentes en forma de 5G. Desde que comenzaron los despliegues comerciales en muchas regiones, 2020 parece ser el año en que las redes 5G comenzarán a esparcirse con mayor intensidad en todo el mundo. IDC espera que los envíos de 5G alcancen el 8.9% de los teléfonos inteligentes enviados en el 2020, lo que representa 123.5 millones de dispositivos próximos a venderse. Se espera que esto crezca a 28.1% para 2023.

El informe dice que la cuota de teléfonos inteligentes de Android aumentará a 87.0% en 2019 desde el 85.1% en 2018, principalmente debido a los lanzamientos de 5G y la limpieza acelerada del inventario de dispositivos más antiguos. Se espera que los volúmenes crezcan a una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) de cinco años de 1.7% con envíos de 1.3 mil millones en 2023.

Si todo esto se cumple, será beneficioso para los fabricantes de smartphones, y un alivio también para las más reputadas a nivel global, posiblemente, pues hoy en día está muy saturado este segmento y es probable que las de poca popularidad se vean un tanto golpeadas. Amanecerá y veremos…



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

IDC: los envíos globales de smartphones se reducirán este año, pero la tecnología 5G los aumentará en el 2020

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×