Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sony Mobile Communications AB cesa como compañía

Una noticia bastante dura para los fans de Sony. Y es que las operaciones de Sony Mobile se queda sin dos de sus oficinas principales. Una que se encuentra en Japón y la otra en Suecia. Podemos llamarla a la ubicada en Japón como una entidad propia llamada Sony Mobile Communications Inc y la situada en Suecia como Sony Mobile Communications AB.

Si tenía una oficina en Suecia tiene que ver con lo parte que le toca a Sony Ericsson y que a partir de ahora ya no existirán más en la compañía coreana. Atrás se dejan años de tecnología puntera en esa división que tuvo en su haber el lanzamiento de teléfonos más que destacados.

Las noticias locales en Suecia han reportado que la oficina Lund está recortando más de 60 puestos de trabajo. Los que están en riesgo son tanto ingenieros como el equipo de soporte de la división mobile en Suecia. Y estamos ante parte del programa de ahorro de Sony Mobile que quiere recortar la mitad de los costes para finales de marzo del año que viene.

Ya fueron el año pasado anunciadas 200 bajas más, por lo que son un total de 260 personas las que se han visto afectadas por los recortes. Ahora son cerca de 100 las que trabajan en el amplio grupo Research & Development, mientras otras 50 han sido traspasadas a roles en Network Communications.

Por lo que Sony Mobile Communications AB cerrará prontamente con todos los empleados pasando a nuevos contratos con Sony Nordic para ser una parte del equipo de operaciones de Sony en Europa. O sea, que Sony está moviendo ficha intentando reorganizarse para intentar volver a ser competitivos. Veremos donde queda todo esto, pero fue hace unos meses cuando varias de las apps para sus móviles fueron cerradas para siempre. Y alguna bien llamativa.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Sony Mobile Communications AB cesa como compañía

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×