Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LG K20 y LG K30: La nueva gama baja de la marca

LG ha estado ampliando su gama de entrada estos pasados meses. Hemos podido ver como han llegado modelos como los K40 y K50 al catálogo de la marca coreana. Ahora se suman dos nuevos teléfonos al mismo, que son los LG K20 y K30. Dos nuevos teléfonos dentro de su Gama baja, que comparten muchos elementos en común con otros modelos que hemos visto ya por su parte.

Los LG K20 y K30 apuestan por un diseño continuista y por mantener muchos de los elementos que hemos visto ya en otros teléfonos dentro de este segmento de mercado de la marca coreana. Pero en este caso cumplen bien, para su gama. Por lo que pueden tener su público en el mercado.

Una pantalla con marcos laterales finos en los dos casos, aunque los marcos superior e inferior son bastante pronunciados. De modo que la marca coreana no ha seguido muchas de las modas del momento en estos teléfonos. Un diseño sencillo, tradicional, pero que funciona y no es tan importante en este caso.

Artículo relacionado:
El LG K40 se lanza en España de forma oficial

Especificaciones LG K20 y K30

La marca coreana nos deja con dos de sus teléfonos más sencillos, como es habitual en esta gama K. El LG K20 es el más simple de los dos modelos, usando un procesador MediaTek en este caso. Los dos tienen ciertos aspectos en común, como las cámaras, tamaño de la pantalla, capacidad de la batería y la conectividad. Así que son los pequeños detalles los que hacen que estos dos modelos sean diferentes. Estas son sus especificaciones al completo:

LG K20 LG K30
PANTALLA TFT FullVision de 5.45 pulgadas con resolución de 480 x 960 píxeles y ratio 18:9 IPS FullVision de 5.45 pulgadas con resolución de 1440 x 720 píxeles y ratio 18:9
PROCESADOR Mediatek MT6739 Qualcomm Snapdragon 425
RAM 1 GB 2 GB
CAPACIDAD INTERNA 16 GB (ampliables con microSD hasta 32 GB) 16 GB (ampliables con microSD hasta 32 GB)
CÁMARA TRASERA 8 MP 8 MP
CÁMARA FRONTAL 5 MP 5 MP
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie (Go Edition) Android 9 Pie
BATERÍA 3000 mAh 3000 mAh
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, 4G/LTE, USB 2.0, Jack de auriculares Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, 4G/LTE, USB 2.0, Jack de auriculares,
OTROS Dual SIM, Botón dedicado para Google Assistant Dual SIM, Botón dedicado para Google Assistant, NFC
DIMENSIONES Y PESO 148,6 x 71,9 x 8,3 mm y 153 gramos 147.0 x 71.5 x 8.2 mm y 148 gramos

Un detalle que seguro no se os ha escapado en estos dos teléfonos, es que ninguno de ellos cuenta con sensor de huellas. Es muy habitual que la gama baja en Android no haga uso de este lector, algo que la marca coreana ha repetido también en este caso con los dos teléfonos. Tampoco se menciona nada sobre el desbloqueo facial en el teléfono en este caso. Así que parece que ninguno de estos dos gama de entrada contarán con estos sistemas.

El LG K20 es el más simple, como hemos mencionado. En su caso, cuenta con un procesador Mediatek MT6739, muy sencillo, pero que en general debería darnos el rendimiento esperado en esta gama. Usa una RAM de 1 GB de capacidad, pero tiene 16 GB de almacenamiento, que podemos ampliar hasta 32 GB en este caso, usando una microSD. Los dos teléfonos tienen la misma batería de 3.000 mAh, además de contar con las mismas cámaras. También destaca la presencia del botón para Google Assistant en los mismos.

Por otro lado tenemos el LG K30, que hace uso de un procesador Snapdragon 425. Se trata de uno de los procesadores más populares y habituales en la gama baja en Android. Aunque es uno más potente que el de MediaTek, de modo que es un modelo algo más completo. Además, en este caso cuenta con 2 GB de RAM. El resto de las especificaciones en el teléfono se mantienen iguales a las del LG K20. Una de las pocas diferencias es que en este teléfono tenemos NFC disponible, que permitirá hacer pagos móviles con el dispositivo.

Artículo relacionado:
LG K12+: El nuevo smartphone de gama baja de la marca

Precio y lanzamiento

Tanto el LG K20 como el KG K30 se lanzarán en dos colores al mercado, que son Aurora Black (negro) y Moroccan Blue (azul). Son las únicas opciones en cada uno de los dos teléfonos. Por ahora se han visto los teléfonos en la web italiana de LG. Por eso, es de esperar que su lanzamiento en diversos mercados en Europa, entre ellos España, no vaya a tardar demasiado. Pero tendremos que esperar a que haya noticias de la empresa en este sentido.

Se han podido saber los precios de los dos teléfonos gracias a la web italiana. El LG K20 llegará con un precio de 109,99 euros. Mientras que el LG K30 será algo más caro como ya nos podíamos imaginar, siendo su precio de 149,99 euros en este caso. Seguramente vayan a ser los mismos precios que los dos teléfonos tengan cuando se lancen en España, pero tendremos que esperar que haya alguna confirmación oficial dentro de poco. ¿Qué pensáis sobre estos modelos de la firma?



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

LG K20 y LG K30: La nueva gama baja de la marca

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×