Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung se mantiene y Apple cae en el top de ventas mundiales

Galaxy A70

Nuevas cifras sobre las ventas de fabricantes de teléfonos. Estas semanas hemos ido conociendo datos de Ventas de algunas marcas, como Samsung o Huawei. Gracias a dichos datos se ha podido ver que las dos empresas han mantenido sus posiciones en el ranking de las marcas más vendidas en el mercado. Aunque en el top de fabricantes hay algunas entradas de interés.

Ya que no son marcas como Samsung o Huawei las que sorprenden o se convierten en protagonistas. Pero marcas como Nokia o Realme destacan por su crecimiento y su cada vez mayor presencia en el mercado. Por lo que pueden ir quitándoles algo de protagonismo a otras marcas.

Samsung a la cabeza

Samsung Galaxy A10s

Samsung se mantiene como es habitual en primera posición en este listado. La marca coreana se hace con una cuota de mercado del 21,3% en este caso, lo que se traduce en unas ventas de 76,6 millones de unidades en este segundo trimestre del año. Supone una subida de su cuota respecto al mismo período del año pasado. Se han beneficiado de la caída de Huawei en este segundo trimestre para mejorar sus ventas.

En segunda posición se mantiene Huawei. La marca china obtiene una cuota de mercado del 15,8% en su caso, con unas ventas de 56,7 millones de unidades. Supone un crecimiento respecto al año pasado, aunque es un crecimiento mínimo para el fabricante chino. Ha acusado sobre todo la caída de ventas en junio, que ha impedido que el crecimiento haya sido mucho mayor. Hay que recordar que en junio sus ventas cayeron un 40%.

En tercera posición se queda Apple. La marca americana sigue cayendo y está cada vez más lejos de Samsung y Huawei. En su caso se queda con una cuota del 10,1% y unas ventas de 36,4 millones de teléfonos. Es una notable bajada respecto al año pasado, ya que pierde más de un 1% de cuota en el mercado y sus ventas caen en 5 millones de unidades. Por lo que es un mal momento. Sobre todo si tenemos en cuenta que Xiaomi está en cuarta posición, con un 9% de cuota de mercado y 32,3 millones de ventas. La marca china crece y se acerca a un gigante como Apple.

Nuevas entradas en el ranking

Nokia

Las cuatro primeras posiciones de este listado nos han dejado pocas sorpresas. Samsung lidera, Huawei sigue y Apple cae, como les lleva pasando desde 2018. Aunque en la parte media y baja de este listado de marcas más vendidas tenemos algunas novedades de interés. Como hemos mencionado, son marcas como Nokia y Realme las que han sorprendido sabiendo hacerse con un hueco en la misma. Buenos resultados en los dos casos.

Aunque primero mencionamos otras marcas que se mantienen en posiciones más elevadas. OPPO se queda en quinta posición, manteniendo la cuota de mercado del 8,1% del año pasado, si bien tienen un ligero descenso en ventas, poco reseñable. Les siguen marcas como Vivo, una de las más populares en Asia con 27 millones de teléfonos vendidos en su caso y una cota del 7,5% en el mercado. Mientras que Lenovo se queda con una cuota del 2,6% y LG (que sigue perdiendo dinero) del 2,2% y 8 millones de teléfonos vendidos.

Las sorpresas son HMD, dueña de Nokia y Realme. Nokia lleva creciendo en ventas desde su regreso al mercado en 2017. Si bien la firma no alcanza el nivel de marcas como Samsung, se ha sabido hacer finalmente con un hueco en el Top 10. En gran parte gracias al aumento de su presencia en Asia, que les está impulsando de manera clara. Unas ventas de 4,8 millones y una cuota del 1,3% en el mercado.

Artículo relacionado:
Las ventas de smartphones volverán a caer en 2019

La misma cuota de mercado que obtiene Realme y unas ventas parecidas, en su caso de 4,7 millones de unidades. La marca goza de enorme popularidad en mercados como India, pero planean aumentar su presencia en España, han lanzado ya un teléfono. Por eso, puede que sus ventas sigan creciendo estos próximos meses y se conviertan en una alternativa en esta gama más sencilla.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Samsung se mantiene y Apple cae en el top de ventas mundiales

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×