Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El nuevo sistema operativo para móviles de Huawei podría no llamarse Ark OS

Huawei Mate 30 Lite

Pocos días antes de que mayo finalizara, Huawei patentó el nombre Ark OS para su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes. Esto sucedió como consecuencia del beto que Estados Unidos le impuso a la compañía china y la prohibición de Android a la misma que surgió a partir de ello.

Si bien se ha dicho que este nombre será con el que llegará el SO, parece que podría no ser así. La nueva información así lo apunta, y la ampliamos a continuación.

No, no habrá un sistema operativo de Huawei llamado Ark OS

Huawei P30 Lite notch

Varios nombres del próximo SO de Huawei han estado sobre la mesa; “Ark OS” y “HongMeng OS” han sido dos de ellos, aunque el primero es el más ha sonado. Sin embargo, ni el uno ni el otro identificarán el nuevo sistema operativo, al parecer.

Ha sido Globaltimes quien ha revelado que el verdadero nombre podría ser “Oak OS”. Por lo tanto, podemos irnos olvidando de los ya mendionados. Aún así, hay que tenerlos en cuenta, pues esta revelación no cuenta con el respaldo de Huawei. Por lo tanto, podemos decir que se trata de una filtración-especulación.

El sistema operativo de Huawei se denominaría “HongMeng” en China y “Oak” a nivel internacional. Así que vendría con dos nombres, como lo hace el SO de OnePlus basado en Android, que en China se llama HydrogenOS y para el resto del mundo se llama OxygenOS.

Artículo relacionado:
¿Tiene Huawei aún posibilidades de salvarse?

En cuanto a su fecha de lanzamiento, también hay detalles. Este se llevaría a cabo en agosto o septiembre, en cualquier momento. Seguramente sería unos días antes de que finalice la suspensión de la prohibición de Android a Huawei por parte de Google, que es de 90 días de duración y terminaría por esas fechas. Por lo tanto, en apenas unos dos o tres meses estaríamos conociendo la nueva interfaz de la compañía para sus móviles.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

El nuevo sistema operativo para móviles de Huawei podría no llamarse Ark OS

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×