Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Especial Huawei: Cómo hacer copia de seguridad en un Pendrive paso a paso

Volvemos con un vídeo tutorial práctico Android, esta vez orientado para los usuarios de terminales Huawei, en el cual les voy a mostrar paso a paso cómo realizar una copia de seguridad en un Pendrive para recuperar nuestro dispositivo al estado en el que lo teníamos antes de realizar una restauración de fábrica.

Cabe decir que para hacer esta copia de seguridad en un Pendrive no vamos a necesitar descargar ninguna aplicación extra, y es que desde los ajustes de nuestro Huawei tenemos una potente herramienta de copia de seguridad a nuestra disposición.

Cómo realizar una copia de seguridad en un Pendrive paso a paso

Materiales necesarios para realizar la copia de seguridad en un Pendrive

Aunque en el vídeo que les he dejado al principio de este artículo les dejo el proceso a seguir paso a paso para crear esta copia de seguridad en un Pendrive, a continuación les voy a dejar los pasos a seguir detallados para que no haya lugar a ningún tipo de dudas.

Para poder realizar esta copia de seguridad en un Pendrive tan solo vamos a necesitar de un Pendrive con espacio suficiente para el cometido que nos ocupa, además, este Pendrive deberá ser apto para conectarse directamente al puerto Micro USB o USB TypeC de nuestro dispositivo.

Si no dispones de Pendrives Micro USB o USB TypeC, tenéis la opción de comprar un adaptador como el que les enseño en el vídeo para poder así usar esos Pendrives USB que seguro que tenéis por casa. Este accesorio no os va a costar ni dos Euros y os va a dar mucho pero que mucho juego.

Comprar adaptador Micro USB a USB por apenas 1.06€ Comprar adaptador USB TypeC a USB por apenas 1.07€

Si necesitas un Pendrive de alta capacidad y buena velocidad de transferencia de datos para que no te pase lo que a mi me sucede en el vídeo que me pego un mundo para realizar una copia de seguridad muy básica de mi Huawei P20 Pro, a continuación te dejo algunas ofertas de Pendrives directamente en Amazon:

Clica aquí para ver las mejores ofertas de Pendrives de alta capacidad, (128 Gb), a precios muy ajustados

Cómo realizar la copia de seguridad en un Pendrive de tu terminal Huawei

Lo primero de todo será conectar el Pendrive que vayamos a utilizar para realizar esta copia de seguridad, se recomienda de que este Pendrive este completamente vacío. Luego abriremos los ajustes de nuestro dispositivo Huawei y nos iremos al apartado de Sistema para clicar en la opción de Copias de seguridad  y restauración:

Acto seguido clicaremos en la opción de Copia de seguridad de datos y clicaremos en la opción mostrar otros para después seleccionar la opción de Dispositivo USB:

Hacemos click en Siguiente:

Ahora se nos mostrará una nueva pantalla en la que podremos seleccionar todos los elementos a guardar en nuestra copia de seguridad en el Pendrive conectado:

Tener en cuenta de que podemos seleccionar nuestros contactos, cosa que no recomiendo si ya los tenéis sincronizados con vuestra cuenta de Google, Registro de llamadas, SMS, datos de sistema como contraseñas Wifi y Bluetooth emparejados, y hasta todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal Huawei e incluso los medios como fotografías, vídeos y música.

Esta última opción de las aplicaciones instaladas en nuestro Android es conveniente entrar en la misma para hacer un filtro de las aplicaciones y sus datos que realmente queremos guardar en la copia de seguridad que estamos a punto de realizar en nuestro Pendrive.

Para comenzar la copia de seguridad de todo lo seleccionado tan solo bastará con clicar en el botón azul que nos aparece en la parte inferior de nuestro terminal Huawei, un botón que dice: Copia de Seguridad.

Ahora tan solo nos quedará que esperar a que el proceso de copia de seguridad termine correctamente, para ello no deberemos desconectar el Pendrive en ningún momento ni tampoco deberemos salirnos de la pantalla del proceso, simplemente esperar a que todo finalice y podamos desconectar el Pendrive con seguridad.

Os recomiendo que le echéis un vistazo detenidamente al vídeo que les he dejado al principio de este artículo, ya que en él realizo todo el proceso paso a paso para que no os quepa ningún tipo de lugar a dudas.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Especial Huawei: Cómo hacer copia de seguridad en un Pendrive paso a paso

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×