Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La próxima versión de Google Play nos permitirá pausar las suscripciones

Google Play Store es la principal vía que tenemos a nuestra disposición, al menos oficial, de instalar cualquier tipo de aplicación en nuestro smartphone. Google Play Store, también, es la tienda a través de la cual podemos efectuar los pagos asociados a los diferentes servicios que tengamos contratados con el gigante de las búsquedas.

En los últimos meses, hemos visto como cada vez es más habitual encontrar aplicaciones que han dejado de lado el pago único para optar por un sistema de suscripción, un sistema de suscripción que nos obliga a pagar por mensual o anualmente para poder hacer uso de la misma. Según el código de la próxima actualización de la aplicación Google Play Store, esta nos permitirá pausar las suscripciones.

Detener temporalmente o pausar una suscripción nos permite probar otras aplicaciones y/o servicios sin cancelar la que estamos utilizando habitualmente sin renunciar a la que utilizamos en ese momento. Según han podido comprobar los chicos de Android Police, en el interior del código de la versión 12.2 de Google Play Store encontramos varias líneas que a través de la que se nos invita a pausar una suscripción, reanudarla o ver el histórico de pagos.

Estas líneas de código no nos ofrecen información detallada acerca de que tipo de suscripciones podemos pausar, pero en teoría debería comprender las que nos ofrecen las aplicaciones además de las que nos ofrecen las servicios de vídeo y música en streaming de Google, ya que tanto Netflix como Spotify ya no nos permiten contratar sus servicios a través de Google Play, ahorrándose así el 30% que se queda de cada suscripción.

Como suele ser habitual en este tipo de análisis que realizan los chicos de Android Police, esta función puede que se active en la próxima actualización o bien que lo haga en futuras actualizaciones, no inmediatamente en la que está por venir.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

La próxima versión de Google Play nos permitirá pausar las suscripciones

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×