Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos para sacarle más partido al NFC de tu teléfono

El NFC es una tecnología que está avanzando a grandes pasos en el mercado. En la mayoría de teléfonos de gama alta en Android se ha convertido ya en algo de lo más común. Y poco a poco va haciendo su entrada en otras gamas de teléfonos en el mercado. El principal uso de esta tecnología es el de poder hacer pagos con tu teléfono móvil de una forma muy sencilla.

El proceso de pagos se acelera de forma enorme haciendo uso del NFC, ya que simplemente tenemos que acercar el teléfono al terminal de pago en una tienda y de esta forma se efectúa el pago. Muy cómodo y cada vez más popular entre los consumidores.

Aunque la realidad es que el NFC en el teléfono Android nos da muchos más usos, que posiblemente haya usuarios que no conozcan. Por eso, a continuación os damos algunos de los usos que se pueden hacer de esta tecnología, de forma que le podáis sacar un mayor partido usando vuestro dispositivo.

Compartir archivos o aplicaciones

La misma tecnología que usamos para hacer pagos con el teléfono, podemos usar para enviar otras cosas. Gracias al NFC de tu teléfono Android puedes enviar archivos o aplicaciones a otra persona de una forma muy sencilla. Aunque es importante, y necesario, que la otra persona tenga también esta tecnología en su teléfono. De otra forma resulta imposible que funcione.

La realidad es que el proceso es realmente sencillo. Si queremos mandar una aplicación para mandarla a otra persona, tenemos que seleccionar dicha aplicación, manteniendo pulsada sobre la misma. A continuación, pegamos los móviles en el punto en el que se encuentre la antena NFC del dispositivo. Al mantener pulsada dicha aplicación, la ficha de la misma en Google Play se mandará a este otro contacto. Lo único que tendrá que hacer es descargarla directamente en el teléfono.

Este mismo proceso lo podemos repetir con muchas más cosas. Ya que podemos enviarle a otra persona fotos, documentos, vídeos o audio de forma muy simple haciendo uso de esta tecnología. El proceso que hay que llevar a cabo es el mismo, seleccionando primero el archivo o archivos que le queremos mandar a este otro usuario. Y a continuación acercamos los teléfonos. En cuestión de segundos se habrán mandado dichos archivos.

Compartir una red WiFi

Si de forma habitual vienen personas a tu casa que van a usar el WiFi, es probable que una de las preguntas más comunes sea la de cuál es la contraseña de Dicha Red. Si quieres que todas las personas tengan dicha red, con su nombre de usuario y contraseña de una forma sencilla, puedes hacer uso del NFC de tu teléfono. Así, el proceso resulta mucho más simple.

Lo que tienes que hacer es crear una etiqueta NFC de la red WiFi, en la que se muestran los datos de la misma. De esta manera, la puedes compartir con las personas que estén en tu casa en dicho momento, se puede usar también en un entorno de trabajo, con cualquier red WiFi es posible hacer esto.

Así, cuando estas personas estén allí, solo tienen que posar su móvil encima del tuyo donde está la etiqueta y se van a poder conectar directamente a dicha red. Una forma muy sencilla y que puede suponer un ahorro de tiempo sobre el tener que estar compartiendo con todo el mundo el usuario y contraseña de dicha red.

Cómo grabar una etiqueta NFC

Es la duda que a la mayoría le habrá surgido. La verdad es que no se trata de un proceso complejo, aunque necesitamos hacer uso de una aplicación para ello. En la Play Store hay bastantes aplicaciones de este tipo, pero hay una que funciona muy bien y que os recomendamos, que se llama NFC Tools.

Con esta aplicación tenemos muchas posibilidades, que nos van a permitir sacarle mucho partido a esta tecnología en el teléfono, de forma que hagamos el mejor uso de ella. La aplicación es gratuita y la podéis descargar a continuación:

NFC Tools (Free, Google Play) →



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Trucos para sacarle más partido al NFC de tu teléfono

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×