Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung ha sido el fabricante que más smartphones ha vendido en el primer trimestre del año

A pesar de que la firma coreana Samsung tiene cuota de mercado en China inferior al 1%, el mayor mercado de smarpthones del mundo y que en la India, el segundo mercado más importante en este sector, la compañía no se encuentra entre los mayores vendedores de dispositivos, Samsung se ha convertido en el fabricante que más smartphones ha vendido a lo largo del primer trimestre del año.

Según la consultora Counterpoint Research, a pesar de la desventaja que tiene Samsung en los dos mercados más importante en todo el mundo en el sector de la telefonía, Samsung ha logrado poner en circulación 78 millones de smartphones de los diferentes modelos que actualmente ofrece en el mercado, lo que representa una caída de 2 puntos, respecto al mismo período del año anterior.

Durante el primer trimestre del año pasado, Samsung puso en circulación 80 millones de smartphones. Casualmente la caída en ventas por parte de Samsung, ha sido, en parte, aprovechada por Apple, quien ha conseguido aumentar el número de ventas en el mismo período del año pasado, pasando de vender 50.8 millones de iPhone a vender durante este último trimestre 52.2 millones de dispositivos con la manzana en la parte trasera.

Huawei, ha experimentado un crecimiento de casi 5 puntos, seguido de Xiaomi, quien ha doblado el número de dispositivos enviados este último trimestre en comparación el mismo período del año anterior. El resto de fabricante como Oppo, Vivo, LG, Lenovo (incluyendo la gama Motorola) y ZTE han visto como el número de dispositivos que han puesto en circulación ha descendido, siendo ZTE quien ha visto reducir sus envías a prácticamente la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.

No quiero imaginar el número de dispositivos que podría llegar a vender Samsung si los mercados indio y asiático no fueran una parte insignificante en sus cuentas, todo lo contrario de lo que sucede con las cuentas de Apple, donde China se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la compañía con sede en Cupertino, en parte debido a que a pesar de que siempre abandera la bandera de la privacidad por delante, en China hace todo lo contrario, y meses atrás hemos podido comprobar como el gobierno del país tiene acceso pleno a los servidores donde Apple almacena todos los datos de los ciudadanos chinos que hacen uso de los productos y servicios de Apple.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Samsung ha sido el fabricante que más smartphones ha vendido en el primer trimestre del año

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×