Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para proteger tu cuenta de Gmail

Una gran mayoría de los consumidores usa Gmail como plataforma para su correo electrónico. La seguridad de nuestra Cuenta de email es algo esencial. Ya que de manera habitual podemos ver como hay muchas amenazas. Algo que obliga a los usuarios a extremar precauciones. Por suerte, podemos hacer esto de manera sencilla si tomamos una serie de pautas.

Por eso, a continuación os dejamos con una serie de consejos que nos serán de ayuda para proteger nuestra cuenta de Gmail de manera sencilla. Así nos vamos a poder proteger ante las muchas amenazas que hay en la actualidad. Todos ellos se pueden llevar a cabo por cualquier usuario.

De esta manera vamos a evitar que alguien tenga acceso a nuestra cuenta de Gmail y pueden ver el contenido de los mismos. O que seamos de víctimas de robos de contraseñas o identidad. Todo para proteger Nuestra Cuenta y privacidad. ¿Qué podemos hacer?

Autenticación en dos pasos

Es posiblemente uno de los consejos más comunes en este sentido, pero la verdad es que su utilidad es enorme. Ya que nos puede suponer ahorrarnos muchos problemas de seguridad. Además, introducir este tipo de verificación no es algo que sea complejo. Por lo que merece la pena hacerlo. Gracias a esta función vamos a tener una seguridad adicional en nuestra cuenta de Gmail.

Además de la contraseña que tenemos que introducir, recibiremos un código en nuestro teléfono. Tenemos que comenzar acudiendo a este enlace. Aquí es donde vamos a poder activar esta verificación en dos pasos. Cuando estemos dentro seleccionamos empezar y simplemente tenemos que ir siguiendo los pasos que nos salen en el proceso. No tiene demasiada complicación. Cuando terminemos accedemos a la página que nos permite configurar esta verificación en dos pasos.

De esta manera, con estos pasos hemos activado ya la autenticación en dos pasos en Gmail.

Usar el modo incógnito o un VPN en lugares públicos

Hay usuarios que acceden a su cuenta de Gmail en su tablet Android o en el teléfono desde el navegador. En caso de hacer uso de este método, lo mejor es que se haga uso del modo incógnito en el navegador. De forma que nadie pueda rastrear lo que haces ni tener acceso a tu cuenta de correo electrónico.

Otra buena manera es hacer uso de una aplicación de VPN, que va a permitir que uses el teléfono conectándote a Internet de una forma privada y segura. Es una opción que funciona bien y que destaca por su seguridad. Así que también merece la pena tenerla en cuenta.

Usa una dirección de correo secundaria para la recuperación de cuenta

Gmail nos suele pedir que usemos una cuenta de correo electrónico secundaria, en caso de que ocurra algo con nuestra cuenta principal. Así, si perdemos el acceso u otro problema de seguridad en este sentido, podemos hacer que nos manden un código o mensaje a la cuenta secundaria. De esta manera podemos recuperar el acceso la cuenta principal.

Tenemos que acudir a los ajustes de nuestra cuenta principal en Gmail. Allí nos encontramos con la posibilidad de añadir una cuenta de correo secundaria. Se trata de algo que seguramente no vamos a tener que usar. Aunque es bueno tener la posibilidad de que nos manden un código o la manera de recuperar la cuenta, en caso de ocurra algo.

Rastrea la actividad de la cuenta de Gmail

Una buena manera de saber si alguien ha accedido a nuestra cuenta es hacer uso de esta función. Gracias a la misma podremos ver los inicios de sesión y la actividad en general de la cuenta. Por lo que es una buena manera de tener un control global sobre la misma. Además de ser muy fácil de usar.

Tenemos que abrir nuestra cuenta de Gmail en la parte inferior derecha nos encontramos con una opción llamada Información detallada. Por lo que simplemente tenemos que pinchar en la misma. De esta manera vamos a tener acceso a toda la información de la cuenta. Podremos ver si alguien ha intentado acceder a la misma en alguna ocasión.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para proteger tu cuenta de Gmail

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×