Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo activar la navegación por gestos en teléfonos con MIUI

Esta misma semana se revelaba que Android P podría incorporar la navegación por gestos como la del iPhone X de forma nativa. Una función que puede gustar mucho, como os contamos en este artículo. Aunque todavía habrá que esperar un tiempo hasta que esta característica llegue de manera oficial. Pero, hay usuarios que no tienen que esperar nada para ello. Aquellos usuarios con un teléfono con MIUI ya pueden.

Los usuarios con un teléfono Xiaomi y que tengan ya MIUI 9.5 instalada como su capa de personalización, pueden disfrutar ya de la navegación por Gestos. Por lo que no van a tener que esperar en ningún momento a la llegada de Android P.

Puede que muchos usuarios no sepan que la función está disponible, pero la verdad es que si tienes ya MIUI 9.5 ya puedes hacer uso de esta característica. Aunque tenemos que activarla en primer lugar para poder hacer uso de la misma. Esto es lo que os vamos a enseñar a continuación. Os enseñamos cómo se activa la navegación por gestos en un teléfono con MIUI.

Activar la navegación por gestos en MIUI 9.5

El proceso en sí no tiene demasiadas complicaciones, por lo que de una manera sencilla vais a poder disfrutar de esta función en vuestro teléfono Xiaomi. Siempre y cuando tengáis la versión más reciente de la capa de personalización instalada. Lo primero que tenemos que hacer es abrir los ajustes del dispositivo. Allí dentro buscamos el apartado de Sistema y dispositivo. A continuación, pulsamos sobre la opción de Full screen display.

Una vez estemos dentro, tenemos que pulsar sobre la opción de Full screen gestures. A continuación nos sale la posibilidad de ver el titular pulsando sobre la opción de aprender (learn). Al pulsar en esta opción vamos a poder ver todos los gestos que hay disponibles y aprenderlos para poder usarlos a continuación. Por lo que lo único que tenemos que ir haciendo es seguir las ventanas que nos salen para aprender estos gestos en MIUI.

Los gestos que tenemos disponibles en la navegación por gestos en MIUI 9.5 son varios, como veréis en las ventanas. Estos son los que podemos usar en nuestro teléfono:

  • Desliza desde abajo para acudir a la pantalla de inicio en el teléfono
  • Deslizar desde abajo y mantener el dedo pulsado en la pantalla para entrar en la opción de multitarea
  • Deslizar desde la izquierda o desde la derecha, ambas nos permiten volver atrás

En la pantalla del teléfono podréis ver con precisión cómo se llevan a cabo los gestos, de forma que podáis aprender el movimiento correcto para poder hacer uso de esta función. Así que en este sentido no vais a tener problemas y podréis seguir todo con total facilidad.

Cuando hayamos terminado el tutorial que MIUI nos muestra, basta con darle al botón para terminar. Al hacer esto, vamos a ver que los botones desaparecen de la pantalla. De esta manera podemos hacer uso directamente de la navegación por gestos y usar los gestos que acabamos de aprender en el tutorial para movernos en el teléfono. Así que no tiene demasiado misterio.

En caso de que nos os termine de convencer la navegación por gestos, la forma de desactivarla sigue la misma ruta que hemos seguido para su activación. Por lo que no vais a tener ningún problema en este sentido. Si tu teléfono tiene MIUI 9.5 puede resultarte de interés probar esta navegación por gestos. Ya que así puedes ver si es una función que te resulta de utilidad a la hora de usar tu teléfono, o si por el contrario no es algo para ti.

Parece que la función en Android P se parecerá bastante a esta función que tenemos ya en MIUI. Así que si tenéis un teléfono Xiaomi, podéis empezar a practicar para cuando esta característica llegue de forma oficial a los teléfonos con el sistema operativo de Google. Aunque para ello vamos a tener que esperar unos cuantos meses más. ¿Qué pensáis de esta función en MIUI?



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Cómo activar la navegación por gestos en teléfonos con MIUI

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×