Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Xiao AI: El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial ya es real

Xiao AI

Desde hace unas semanas que se comentaba que Xiaomi estaba trabajando en su propio asistente basado en inteligencia artificial. Parece que estos rumores eran ciertos, porque la marca china ha presentado ya Xiao AI. Se trata de su asistente personal que funcionará con varios de sus dispositivos. No sólo se podrá usar con los teléfonos de la marca china.

Los planes de la empresa con Xiao AI son los de que se convierta en una alternativa a Google Assistant. El asistente se va a incluir en algunos teléfonos de la firma, como el recientemente presentado Xiaomi Mi Mix 2S. Aunque también llegará a más productos de la firma.

De momento el asistente se ha pensado únicamente para el mercado de China. Aunque no sería de extrañar que termine dando el salto a mercados internacionales en un futuro próximo. La marca ha publicado un vídeo en el que se puede ver algo más sobre el funcionamiento de Xiao AI.

Xiaomi es una marca que en más de una ocasión se ha inspirado en productos de otras marcas. Con su propio asistente ha quedado claro que han tomado inspiración de Google Assistant. Ya que hay muchos elementos que recuerdan al asistente de Android.

Además, la marca china quiere que Xiao AI se convierta en una parte clave en su ecosistema. Porque quieren que se puedan controlar algunos de los productos que la marca tiene para el hogar. Desde aspiradoras o las luces. Por lo que son aspectos que ya hemos visto en otros asistentes previamente. De esta manera habría una mayor integración entre productos Xiaomi.

Xiao AI se puede usar ya en el primer altavoz inteligente que la marca ha lanzado al mercado. Esto supone que podemos ver como la marca china se lanza también a la conquista del mercado doméstico. Estaremos atentos a más novedades sobre este asistente y si se lanzará o no internacionalmente.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Xiao AI: El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial ya es real

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×