Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Review vkworld S8

En esta ocasión os traemos un dispositivo de una firma china menos conocida que también pretende hacerse con un hueco en el mercado europeo. Vkworld presenta su nuevo smartphone, el vkworld S8. Un nuevo dispositivo  que comparte nombre con el tope de gama más reciente de Samsung.

Una nomenclatura, S8, que no es casualidad. No sólo comparte con Samsung el nombre de su último modelo. Si echamos un vistazo a la parte trasera del dispositivo vemos que la ubicación de sus elementos es exactamente la misma. Por tanto también comparten varios parecidos físicos.

El vkworld S8, no solo un clon más del Samsung S8

La estrategia de usar el mismo nombre y número de modelo de un tope de gama mundial a veces funciona. Se consigue llamar la atención de quienes por precio no pueden aspirar a la versión “original”. Y verían bien poder adquirir uno que se le parezca. Pero la mayoría de las veces, denominar a un dispositivo como el más importante de una firma potente, puede ser contraproducente. Y lo es así porque da lugar a comparaciones entre uno y otro.

Lo cierto es que físicamente el vkworld S8 se parece en varios puntos al Samsung S8. Aunque nosotros no entraremos en comparaciones entre ellos. A continuación vamos a desgranar punto por punto lo que nos propone vkworld con éste dispositivo.

Como aspecto más llamativo, en el wkworld S8 llama la atención el tamaño de su enorme pantalla. Un panel que roza muy de cerca las 6 pulgadas, y que ofrece una enorme pantalla de 5,99 pulgadas Full HD con protección Corning Gorilla Glass firmada por LG. Pantalla a la que se une, como aspecto a destacar, una generosa batería de 5.500 mAh sobre la que a continuación os hablaremos.

Contenido de la caja del vkworld S8

Abrimos la caja de este smartphone, y como es costumbre, en primera plana encontramos al propio dispositivo. Al cogerlo pronto notamos un peso considerable. Peso que se acentúa aún más cuando podemos compararlo con otro teléfono cercano. Una batería de 5.500 mAh es la responsable, aunque tal vez la autonomía que ofrece esté compensada con el exceso de peso.

Nos encontramos con un accesorio poco común, y es debido a una novedad con la que cuenta este teléfono. El vkworld S8 opta por el USB tipo C, más moderno y supuéstamente más eficaz que el hasta ahora más común micro USB. El accesorio no es otro que un adaptador de conector “Jack mini” a USB tipo C necesario para poder conectar nuestros auriculaes. Sí, en wkworld también han decidido prescindir del conector de auriculares por excelencia.

Tenemos también el cable USB para conexión de datos y carga de la batería. Y el enchufe de pared para conectarlo a la corriente eléctrica. Y una vez más tenemos que hablar de una ausencia en la caja de un smartphone. Parece que los fabricantes se han olvidado de los auriculares. Hubiera sido un detalle añadir unos con la salida específica de USB tipo C.

Aunque debemos de agradecer encontrar dentro de la caja una funda de silicona que servirá para proteger nuestro nuevo smartphone desde el minuto uno. Y un protector para la pantalla. Otra firma que nos da una de cal (funda de silicona), y una de arena (ausencia de auriculares). Aún no perdemos la esperanza. A este paso, que un teléfono incorpore auriculares podría suponer una ventaja o beneficio respecto a sus competidores, ahí lo dejamos.

El diseño del vkworld S8

Como hemos comentado, el vkworld S8 recuerda mucho a su homónimo de Samsung. Aunque con algunos matices y diferenciaciones. Por ejemplo, la ubicación de sus elementos en la parte trasera es la misma. De izquierda a derecha encontramos el doble flash LED, la cámara de fotos y el lector de huellas. Pero con una gran diferencia, el wkworld S8 cuenta con una cámara de fotos dual, algo con lo que Samsung aún no ha dotado a sus dispositivos.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que la ubicación trasera del lector de huellas, a nivel anatómico es más cómoda que en su parte frontal. Pero también apuntamos que justo junto a la cámara tampoco es la mejor opción. Pues la lente de la cámara es continuamente objeto de “dedazos” que pueden empañar o ensuciar la zona del objetivo.

La armonía que presentan sus componentes es buena. Los tres elementos alineados quedan muy vistosos y ninguno desencaja. Pero puestos a elegir preferimos que el lector de huellas se ubique un poco más abajo de la cámara. Aunque hay que reconocer que estéticamente es un acierto.

En cuanto a los materiales empleados en la construcción, vkworld ha realizaco un buen trabajo. Lo que a simple vista parece material plástico con un pulimentado brillante es mucho más que eso. Se trata de un vidrio tratado con hasta 40 procedimientos diferentes en los que se emplearon diferentes herramientas hasta obtener el acabado deseado.

Titanio y cristal templado, materiales nobles para el vkworls S8

De modo que contamos en su parte trasera con un vidrio templado bajo el que se ubica una placa metálica para conseguir un acabado aún más duradero. Vkworld asegura que la parte trasera, aun teniendo acabados en vidrio, resulta mucho más resistente a golpes y arañazos que la mayoría de smartphones. Realmente su acabado es bueno y luce muy elegante.

La terminación en curva de su parte trasera se inserta a la perfección en un marco “unibody” fabricado en titanio. El uso de este material, junto con el tratamiento del cristal de su parte trasera redunda en un dispositivo resistente y exclusivo. Un aspecto importante teniendo en cuenta las veces que inevitablemente se nos caen al suelo. Y que otorgan un gran grip y buen ajuste a la anatomía de nuestra mano.

En su parte delantera nos encontramos con una de las pantallas más grandes del mercado en un Smartphone de este tamaño. Físicamente su tamaño es como el de un smarpthone con pantalla de cinco pulgadas. Y esto se consigue gracias a un aprovechamiento al máximo del panel frontal con una ratio de ocupación del frontal del 91%.

Mala ubicación de la cámara de fotos frontal

Ha sido en su parte frontal donde he topado con algo que en mi opinión se podría considerar una “pega”. Se trata de la ubicación en que se encuentra la cámara de fotos frontal. Por norma general se encuentra en la parte superior a uno u otro lado de los sensores y el altavoz para las llamadas. En este caso wkworld arriesga colocando la cámara en la parte inferior derecha.

Partiendo de la base de que tan sólo un 15 % de la población mundial es zurda. La mayoría de los usuarios de Smartphone usamos la mano derecha para sostener el teléfono. Y por norma general, con la posición de nuestra mano cuando usamos el móvil, o accedemos a aplicaciones, la zona donde está la cámara queda tapada.

El gesto natural cuando activamos la cámara para selfie es mirar a la parte superior del teléfono. Haciendo esto nos vemos en la pantalla como mirando al horizonte. Y el enfoque de la cara desde la parte inferior no es siempre el más favorecedor. Hasta que uno se acostumbra cuesta mucho encontrar la forma de hacer una foto encuadrada y sin que salga algún dedo.

Incluso para usar el desbloqueo mediante reconocimiento facial, del que luego hablaremos, la posición de mirar el móvil hacia abajo no resulta natural. De modo que consideramos un error instalar la cámara en la parte inferior del panel frontal del dispositivo.

En su lateral derecho tan solo encontramos el botón para bloqueo o desbloqueo y on/off.

En el lado izquierdo tenemos los controles de volumen en un solo botón alargado.

Hemos comentado siempre que cuando una firma ofrece algún “detalle” como puede ser una funda de silicona se agradece. La que acompaña al vkworld S8 parece de buena calidad, y además le sienta como un guante al dispositivo. Pero observamos cierta dificultad a la hora de pulsar los botones con la funda de silicona puesta. En concreto el botón de bloqueo, al que con la funda puesta, hay que pulsar tal vez más fuerte de lo esperado para activarlo.

En la parte inferior del teléfono encontramos el micrófono, el conector para carga, en este caso de USB tipo C, y el altavoz. Notamos una ausencia importante, el conector jack mini. El wkworld S8 no apuesta por el conector de auriculares por excelencia. Algo que considerado para muchos un paso atrás en vez de un avance..

el marco está fabricado en titanio

Una enorme pantalla de 5,99 pulgadas

Con cada nuevo smarpthone que conocemos vemos que las 5 pulgadas definitivamente quedaron en el olvido. Incluso las pantallas de 5,5 pulgadas poco a poco van quedándose pequeñas. El tamaño de las pantallas sigue yendo a más y ésta es una clara prueba de ello. El wkworld S8 monta una pantalla de 5,99 pulgadas encajada a la perfección en un cuerpo no mayor que cualquier móvil con pantalla de 5 pulgadas.

Contamos con una pantalla con formato 18:9 Full HD. Que cuenta con protección Corning Gorilla Glass de cuarta generación. Y con una resolución de 2160 x 1080 que nos hará disfrutar al máximo de la calidad que ofrece una pantalla fabricada por LG.

El vkworld S8 viene a confirmar la teoría de que cada vez usamos más nuestros smarphones para consumir series o películas. Por lo que una pantalla de alta resolución y buen tamaño cada vez son mejor valorados entre los usuarios. Pudiendo suponer para algunos el decantarse por uno u otro terminal.

La pantalla del vkworld S8 cuenta con un ángulo de visión de hasta 178 grados. Y una densidad de 403 píxeles por pulgada. Y nos ofrece un dato que pocos fabricantes optan por revelar en cuanto al nivel de luminosidad y brillo. El vkworld S8 alcanza los 550 nits de brillo. Esto quiere decir que no tendremos problemas para leer o usar el móvil con una gran luz al aire libre.

Como vemos, una muy buena pantalla en cuanto a calidad, resolución y tamaño. Datos que puntúan alto a la hora de competir en el feroz mercado de la clase media Smartphone. Y en el que una ratio de ocupación del panel frontal de hasta el 91 % gusta mucho entre el gran público.

Miramos dentro del vkworld S8

Es hora de ver lo que nos ofrece este Smartphone en cuanto a potencia. Y hemos de decir que está bien toparse con semejantes datos en dispositivos que a priori no son topes de gama. Hemos visto como en los últimos meses del 2017 los 2 GB de memoria RAM para un teléfono se antojaban escasos. Y como la mayoría de los fabricantes ha apostado por ampliar esa memoria.

El vkworld S8 en concreto ha decidido duplicarla. Así nos encontramos con una memoria RAM de 4 GB. Que junto con una memoria ROM para almacenamiento de 64 GB de partida hacen una pareja ideal.  Números nada despreciables en un Smartphone que se sitúa en una horquilla de precios de casi una cuarta parte de lo que nos costaría uno de gama alta.

Para que todo funcione a la perfección, el vkworld S8 funciona bajo un procesador de fiabilidad más que contrastada. El MediaTek 6750, un procesador en el que siguen confiando firmas como Huawei, LG, Meizu o Doogee, entre otras. Y que consigue que todos los componentes del teléfono den el máximo rendimiento sin un excesivo consumo energético. Un Octa-core que sigue presente en infinidad de smartphones gracias a sus buenos resultados.

En cuanto al sistema operativo, como no, contamos con la última versión de Android. Y nos alegra comprobar que no viene con ninguna capa de personalización incómoda. Por tanto podremos tener acceso a todos los ajustes y controles que pone a nuestra disposición Android. Un acierto sin duda alguna, Android “puro” es la mejor opción si queremos evitar funcionamientos entre cortados o sobrecalentamientos innecesarios.

Por tanto estamos ante un Smartphone que se comporta de maravilla realizando cualquier tarea. Hemos probado juegos con gráficos exigentes. Aplicaciones de reproducción de películas y series. Y el navegador GPS. El resultado ha sido bueno en todas las pruebas. La multitarea no supone ningún problema. Un dispositivo que funciona con fluidez en todas las pruebas realizadas, y lo hace sin notarse ningún aumento de temperatura.

Como podemos ver, la gama alta debe de ponerse las pilas con urgencia. Con cada nuevo dispositivo que conocemos vemos como la considerada gama media le pisa los talones cada vez más de cerca. Puede que adquirir un smartphone de los considerados “top” resulte con el tiempo menos y menos rentable. De un tiempo a esta parte son cada vez menos las diferencias que podemos encontrar entre unos y otros.

Ficha técnica del vkworld S8

Marca vkworld
Modelo S8
Sistema Operativo Android 7.0
Pantalla 5.99 Corning Gorilla Glass LG – formato 18:9 Full HD
Procesador MediaTek 6750T 1.5 GHz Octa – Core
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB ampliables
Cámara delantera 13 Mpx
Cámara trasera Cámara dual 16 Mpx + 5 Mpx
Batería 5.500 mAh – soporta carga rápida
Tamaño 75.00 mm x 158.00 mm x 8.5 mm
Peso 247 g
Precio 143.99 €

Compra aquí el vkworld S8 al mejor precio

Las cámaras de fotos del vkworld S8

Tal y como ocurre con los procesadores, los fabricantes de smarpthones de la gama media intentan afinar cada vez más sus cámaras de fotos. Sabedores de que entre los amantes de redes sociales, contar con una cámara competente puede ser el todo o la nada. Estamos viendo como la pésima fama que hace algunos años tenían las cámaras de los teléfonos chinos está pasando a la historia.

El vkworld S8 cuenta con una competente cámara dual trasera. Equipada con dos lentes con resolución de 16 Mpx y 5 Mpx que combinadas son capaces de ofrecer muy buenos resultados. Podremos obtener fotografías con un alto nivel de detalle, capaces de reflejar los colores en su estado más puro. Y un buen nivel también muy conseguido en el balance de blancos.

En una imagen tomada con buena luz natural vemos como el enfoque es realmente bueno. Y el contraste con diferentes tonos del mismo color no supone problema alguno para ofrecer una imagen nítida.

Gracias a la cámara dual podremos realizar fotografías con el famoso efecto retrato. Resaltando el objeto en primer plano y haciendo un suave difuminado en el fondo para ofrecer un aspecto artístico y profesional.  Y podremos además elegir entre una gran variedad de modos de escena en los que los ajustes automáticos de la cámara. Paisaje, fiesta, playa, cine, nieve y muchos más.

En su parte frontal encontramos una cámara de fotos que cuenta con una resolución de 13 Mpx. Nuestros selfies alcanzarán el mismo nivel de calidad del de las fotos tomadas con la cámara principal. Pero no podemos evitar volver a incidir en que la ubicación de la misma es un error de bulto. Resulta antinatural tener que quitar la mano del lugar por donde sostenemos el teléfono para hacer una foto sin que salga un dedo o una parte de la mano.

A la hora de realizar un foto con la cámara frontal podremos seleccionar el modo belleza facial. Ya no tendrás excusa para no salir bien. A nuestra disposición todo un catálogo de efectos para mejorar (en lo posible) una foto selfie. Belleza, pulido, estiramiento, blanqueamiento u ojos grandes. ¿Quién necesita un cirujano?

En una fotografía usando el zoom al máximo vemos como la imagen final no resulta pixelada. Identificamos a la perfección los elementos de la captura. Y con buena luz natural el resultado, tratándose de zoom óptico es aceptable.

Una batería para que el ritmo no pare

Cuando nos encontramos con un Smartphone con pantalla grande, la autonomía que ofrece su batería es fundamental. El consumo energético que provoca el uso prolongado en una pantalla de casi 6 pulgadas de tamaño es muy elevado. Por tanto difícil de soportar durante un día completo por una batería convencional. El vkworld S8 ha tenido en cuenta este detalle.

Contamos con una batería de 5.500 mAh. Carga suficiente para no tener que preocuparnos por un cargador a lo largo de un día completo. A decir verdad, dependiendo siempre del uso que le demos al teléfono, podremos estar hasta dos días completos sin necesidad de enchufarlo a cargar. Un gusto para los que andan todo el día con el cable a cuestas.

Con un uso prolongado del dispositivo durante un día completo pude utilizarlo sin carga hasta bien entrada la tarde del día siguiente. Algo impensable con otros dispositivos incluso de menos pantalla. La batería del wkworld S8 está diseñada para soportar un uso prolongado y para que podamos olvidarnos por completo durante el día de tener que cargarlo.

Como parte negativa, el contar con una batería grande es directamente proporcional, al menos de momento, a que el teléfono tenga un peso más elevado. Y también a que físicamente el terminal gane algunos centímetros en grosor Hay dos opiniones encontradas en este punto. Por un lado están los que prefieren duración y autonomía asumiendo un mayor peso del aparato como un mal menor.

Pero por otra parte están los que consideran un peso elevado en un teléfono un fallo enorme. La portabilidad de los smartphones son su principal razón de ser. Y toparnos con un teléfono que tiene el doble del peso habitual no es factible. De modo que hay quienes prefieren tener que cargar el teléfono a diario como contraprestación a un peso mucho más liviano.

Por norma general todos los usuarios coinciden en querer más memoria RAM y ROM. Mayor resolución de pantalla y de cámaras de fotos. Incluso mayor autonomía. Pero es difícil poner a todos los usuarios de acuerdo en este sentido. Se enfrentan el peso contra la autonomía. El vkworld S8 sin duda contentará a los que buscan más batería por encima de todo.

El wkworld S8 suena bien

El apartado del sonido está tomando cada vez menos importancia en las reviews de teléfonos móviles. Y tal vez sea porque es algo sobre lo que no nos preocupamos. Es decir, es uno de los aspectos en el que menos nos fijamos. Si un teléfono excelente tiene un sonido de altavoz ligeramente deficiente no es algo de lo que preocuparse.

Cada vez usamos más los accesorios externos para escuchar música o ver vídeos. Es ya común por desgracia encontrarnos un único altavoz en prácticamente todos los smartphones del mercado. Y como observamos desde hace tiempo, el sonido es un aspecto en el que poco o nada se ha evolucionado.

El vkworld S8 en cuanto al sonido que ofrece es un teléfono más. De hecho, resulta muy complicado comparar con datos un Smartphone con otros. Y es así porque no disponemos de datos. Los fabricantes en su mayoría omiten incluso los vatios de potencia de sus altavoces. Y el nivel de configuración en cuanto a ajustes de sonido suele ser cero.

En este caso, tras probarlo en diferentes situaciones, podemos afirmar que con el nivel de volumen al máximo el sonido sigue siendo nítido. No llega a distorsionar aún reproduciendo música con graves acentuados. Cumple a la perfección con su cometido, suena bien. Siempre mejorable, pero cumple con lo esperado.

Ahora que tanto se usan los altavoces portátiles, y que incluso siendo pequeños son capaces de ofrecer gran potencia y calidad de sonido. ¿No estaría bien que alguna firma pensara en ofrecer un Smartphone que también nos sirviera de reproductor? Un teléfono capaz de ofrecer la potencia de sonido suficiente como para sonar bien incluso al aire libre. Eso sí podría llegar a ser una novedad en el mercado. De nada fabricantes.

Cabe destacar en el apartado del sonido la ausencia del mítico puerto mini jack. El puerto al que hemos conectado nuestros auriculares casi desde el principio de los móviles. Cuando Apple, con su iPhone 7 apostó por eliminarlo, era cuestión de tiempo que otros le siguieran. El vkworld S8 no tiene esta entrada, y he de decir que en determinadas ocasiones se echa de menos.

No podemos pues considerar una evolución el eliminar un puerto que a día de hoy sigue siendo del todo útil. Los fabricantes incorporan en la caja un adaptador para que podamos conectar cualquier auricular al conector USB tipo C. Pero hay algo que ya no podremos hacer: escuchar música a la vez que tenemos el móvil cargando. Y eso lamentablemente es algo que se hace con frecuencia.

La seguridad y un punto débil

En este punto nos encontramos con uno de los aspectos en el que los fabricantes han invertido más recursos. Conocemos ya de sobra los lectores de huella dactilar. Y como cada firma los ha hecho suyos cambiándolos de forma o ubicación. Prácticamente todos los modelos nuevos de teléfonos cuentan ya con el lector de huella.

Antes de que aparecieran estos lectores de huella teníamos que conformarnos con lo que había. Prácticamente desde los inicios del Sistema Operativo Android, nuestros teléfonos cuentan con la posibilidad de establecer un patrón de desbloqueo. O de una clave numérica que junto al patrón sirve para poder tener acceso al menú principal del Smartphone.

En el pasado año hemos visto como las firmas más potentes han incorporado a sus dispositivos más “top” un nuevo sistema de seguridad. Una tecnología relativamente novedosa que permite desbloquear nuestro teléfono sólo con nuestra cara. Y como era de esperar, una vez más, muchos se han lanzado a copiar esta tecnología.

El detector facial: necesita mejorar

Cuando encendemos por primera vez un teléfono nuevo, estamos ya habituados a las preguntas y ajustes para su configuración inicial. Pero nos hizo especial ilusión, una vez autentificada nuestra huella dactilar. El vkworld S8 solicita el reconocimiento de una cara para desbloquear el dispositivo.

Hemos de decir que en principio las sensaciones eran muy buenas. Acercando la cara al dispositivo éste se desbloquea relativamente rápido. Obviando la incomodidad de la ubicación de la cámara frontal, con una simple mirada a ésta, el teléfono se desbloquea. Un avance y algo que cuando lo usamos por primera vez gusta mucho.

Pero tras las pruebas realizadas, desaconsejamos por completo usar esta tecnología de reconocimiento facial para desbloquear éste teléfono. Como hemos dicho funciona bien y funciona rápido. El problema es que no sólo se ha desbloqueado con la cara grabada de inicio. En una prueba realizada a 10 personas, tres de ellos pudieron desbloquear el teléfono con su rostro. Y ninguno de los que pudieron desbloquearlo se parecían entre ellos.

En primer lugar pensábamos que la foto que hace el dispositivo para el reconocimiento facial no se había tomado con buenas condiciones de luminosidad. Pero tras repetir la foto en las condiciones más idóneas, el reconocimiento facial seguía siendo muy impreciso. Un aspecto por tanto en el que queda mucho por afinar. Que resulta curioso y podría ser genial, pero que de momento es algo muy mejorable.

Lo mejor y lo mejorable en el vkworld S8

Nos gusta

Lo primero y que más llama la atención es el tamaño de su pantalla.  Unas medidas que se ven completadas por una buena resolución. Su pantalla convierte al wkworld S8 en un Smartphone ideal para reproducción de contenidos multimedia.

La autonomía que ofrece una batería de 5500 mAh es acorde con lo que una pantalla de 5,99 pulgadas es capaz de consumir. Haciendo un uso medio del teléfono la batería es capaz de ofrecernos hasta dos días completos de duración.

Mejorable

En el apartado de las cosas a mejorar hemos incluido varios aspectos. No por esto quiere decir que el S8 de vkworld no sea un Smartphone que merezca la pena. Al contrario, es un teléfono muy recomendable, más aún sabiendo los precios entre los que se mueve.

Queremos señalar como uno de los principales aspectos a mejorar la ubicación de la cámara frontal. Hemos podido comprobar en primera persona como, al menos siendo diestro, resulta complicado realizar una foto sin que aparezca un dedo o parte de la mano. Una pena teniendo en cuenta que estamos ante un sensor de calidad que se ve empañado por no haberlo puesto en un sitio más cómodo.

El peso sigue siento un obstáculo para muchos. Y gran parte de los consumidores estarían dispuestos a renunciar a horas de autonomía por un peso más portable.

Nos repetimos una vez más en que la ubicación del lector de huella dactilar es mejorable. Tenerlo tan cerca de la lente de la cámara hace que nuestros dedos acaben ensuciándola muchas veces.

Opinión del editor

Pros

  • tamaño y resolución de pantalla
  • batería

Contras

  • ubicación de la cámara frontal
  • peso del dispositivo
  • reconocimiento facial impreciso


  • This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

    Share the post

    Review vkworld S8

    ×

    Subscribe to Compilación Móvil

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×