Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ila X: Review a fondo de un Android de tan solo 80 euros

Después del unboxing y primeras impresiones del Ila X, ese clon del iPhone X que ha llegado a la Gama Baja Android por apenas ahora mismo los 80 Euros, ahora les traigo la completa vídeo review a fondo del Ila X.

Una vídeo review en la que profundizamos en todo lo bueno que nos ofrece este gama baja Android, pero sobre todo, queremos dejar bien claras sus principales carencias o cosas que no nos acaban de gustar del Ila X.

Especificaciones técnicas del Ila X

Marca Ila
Modelo Ila X
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat sin capa de personalización tan solo Launcher propio que la verdad es penoso.
Pantalla IPS LCD Display de 5.5" con resolución 640 x 1280 p. y una relación aspecto de 18:9 con 320 ppp.
Procesador Mediatek MTK6737 Quad Core a 1.3 Ghz de velocidad máxima de reloj y tecnología de 64 bits.
GPU Mali T720 a 57 Hz OpenGL ES 3.1
RAM 3 Gb LPDDR3
Almacenamiento Interno 32 Gb de los cuales quedan libres 25.32 Gb aunque con soporte para MicroSd de hasta 128 Gb de capacidad de almacenamiento máxima
Cámara Trasera 13.3 mpx con doble FlashLED apertura focal 2.2 y una longitud de enfoque de 3.50 mm grabación de vídeo en HD con estabilizador de imagen y vídeo digital (Creemos que la cámara Dual tan solo es un fake)
Cámara Delantera 5.3 mpx con apertura focal 2.2 modo belleza y grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles
Conectividad Dual SIM en espera – Dual SIM 1 nano SIM más 1 Nano SIM o 1 Nano SIM más MicroSD – FDD LTE B1 B3 B7 B20 – TDD LTE B38 B39 B40 B41 – WCDMA B1 B2 B8 – GSM B2 B3 B5 y B8 – Wifi – Bluetooth 4.1 – GPS y aGPS GLONASS – Radio FM – OTG y OTA
Otras Características Diseño ultra delgado y ligero y un lector de huellas dactilares en el botón Home que va muy pero que muy bien.
Batería 2500 mAh no extraible
Dimensiones 153.7 x 71.2 x 7.95 mm
Peso ¿?
Precio   82.75 euros en oferta limitada

Lo mejor del Ila X

Si tenemos que hablar de algo bueno de este Ila X, a parte de su estilizado diseño que es lo primero que salta a la vista ya que es un plagio a lo chinesco del iPhone X, un diseño que la verdad a mi me gusta mucho ya que está muy bien acabado, es que es un terminal que se adapta muy bien a la mano y sienta realmente bien ya que es muy pero que muy manejable para ser un terminal de 5.5″ de pantalla.

En cuanto a la resolución de pantalla del terminal, aunque sea una resolución de tan solo 1280 x 640 píxeles, la verdad es que es una más que decente resolución para un terminal de esta gama entrada Android, recordar de que el terminal cuesta apenas los 82 euros.

Una resolución que aunqueno llegue a ni tan solo HD consigue que las carencias en la escasa capacidad de su batería no lleguen a ser desastrosas, ofreciendo una autonomía más que decente aunque evidentemente mejorable.

En cuanto al táctil, respuesta y sensación de su pantalla la verdad es que es muy agradable y bastante superior a otros terminales que se mueven en este rango gama precio de menos de los 100 Euros.

En cuanto al sistema operativo Android Nougat, rueda a la perfección gracias a sus 3 Gb de RAM y su procesador de cuatro núcleos que rinde realmente bien incluso superando a algunos terminales que llegan con supuestamente mejores procesadores con el doble de núcleos, y es que si en una cosa el Ila X me ha gustado es en el propio rendimiento del sistema operativo en el uso del día a día.

Respeta la multitarea a la perfección, tal y como podéis ver en el vídeo adjunto incluso cuando estamos ejecutando un montón de aplicaciones y  juegos al mismo tiempo.

En tierra de nadie se encuentra el sonido del terminal, un sonido multimedia que si bien es lo suficientemente potente para escucharlo en ambientes muy ruidosos, este tiende a sonar excesivamente metalizado. Por el contrario, cuando lo conectamos a cualquier altavoz Bluetooth o manos libres del coche, este suena muy pero que muy bien y sin sufrir corte alguno.

El sonido de las llamadas es bastante bueno y suena bastante fuerte, por encima de otros terminales que he podido probar de origen chino, incluso por encima de terminales de mayor precio y mejores características técnicas. Si a esto le sumamos que contamos con la banda 20 de 800 mHz para la conectividad 4G LTE en España y Europa o que cuenta con Wifi Dual Band 2.4 y 5 Ghz, estamos ante un terminal gama baja Android la mar de completo y resultón para su precio.

Pros

  • Buenos acabados
  • Pantalla relación 18:9
  • 3 Gb de RAM
  • Lector de huellas
  • Android 7.0
  • Banda 800 Mhz
  • Sonido potente

Lo peor del Ila X

Entre las cosas a contar de lo peor del Ila X, si bien uno de sus peores defectos son sus cámaras integradas tanto en la toma de fotografías como en la grabación de vídeo, esto es una cosa que es de presuponer cuando hablamos de un terminal de este rango gama precio.

Aunque lo que es sin duda lo peor de este Ila X, es su escasa batería de tan solo 2500 mAh, una batería integrada y no extraible que nos va a dar una autonomía que rara vez va a superar las tres horas de pantalla activa.

Una autonomía claramente insuficiente para la mayoría de los usuarios Android que va a hacer que no llegues al final del día con una sola carga y tengas que tirar si o si de una power bank o de ir pendiente de buscar un toma de corriente para cargar el dispositivo con su cargador original que, por cierto no cuenta con opción de carga rápida.

Contras

  • Cámaras muy malas
  • Batería de tan solo 2500 mAh

Prueba de cámaras del Ila X

Opiniones del Editor



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Ila X: Review a fondo de un Android de tan solo 80 euros

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×