Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Retiradas 85 aplicaciones que robaban contraseñas de la Play Store

Android se ha visto afectado por un nuevo malware: Judy

Google lleva mucho tiempo intentando mejorar la seguridad de los usuarios Android. De manera habitual se han colado aplicaciones maliciosas en la Play Store, poniendo en riesgo a millones de usuarios del sistema operativo. La llegada de herramientas como Google Play Protect daba esperanzas. Pero, los resultados aún no están siendo todo lo positivos que deberían ser.

Siguen apareciendo Aplicaciones maliciosas en la popular tienda de aplicaciones. De hecho, Google se ha visto obligada a retirar 85 aplicaciones de la Play Store porque robaban las contraseñas de los usuarios. ¿Cómo lograron estas aplicaciones entrar en la tienda?

Lo más preocupante es que muchas de estas aplicaciones gozaban de gran popularidad. Mr President Trump, una copia del juego sobre el presidente de Estados Unidos es la más popular de estas aplicaciones maliciosas. Su descargas superaban el millón. Mientras que muchas de las otras 84 aplicaciones superaban las 100.000 descargas en Google Play.

Las apps de redes sociales más descargadas

Por lo que queda claro que puede haber muchos usuarios afectados por estas aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones llevaba meses en la Play Store, algunas desde marzo. Pero, no fue hasta octubre cuando se actualizaron que se introdujo un código malicioso que permitía que robaran contraseñas de los usuarios. En su interior contenían un código JavaScript que se encargaba de recopilar las contraseñas.

Google ha confirmado ya que las 85 aplicaciones han sido eliminadas de la Play Store. Por lo que los usuarios pueden estar tranquilos. Aunque este nuevo problema vuelve a dejar a la vista los muchos problemas de seguridad que existen actualmente en Android. Por lo que Google tiene que trabajar muy duro para darles solución.

Esperamos que se sigan introduciendo mejoras en la seguridad, para proteger a los usuarios de Android. Si alguno de vosotros se ha descargado Mr President Trump, la única aplicación cuyo nombre se ha revelado, lo mejor es que lo borréis de vuestro teléfono. ¿Qué pensáis sobre este nuevo fallo de seguridad?



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Retiradas 85 aplicaciones que robaban contraseñas de la Play Store

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×