Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Android es atacado por un malware cada 10 segundos

Decir que Android es un sistema operativo que es atacado con frecuencia es una gran obviedad. De manera habitual se habla sobre ataques que afectan a los dispositivos con el sistema operativo de Google. Además, recientemente se ha publicado un Informe de Inteligencia de Amenaza de Nokia que revela que el 68,5% del malware ha sido creado específicamente para Android.

Aunque estos no son los únicos datos al respecto que se han publicado recientemente. Hemos podido conocer que Android es afectado por un malware cada 10 segundos. Un dato muy preocupante y que vuelve a poner la seguridad del sistema operativo en duda.

En más de una ocasión se ha hablado sobre la presencia de aplicaciones maliciosas en Google Play. Se trata de una de las maneras más habituales para lograr colarse en los teléfonos de los usuarios. La llegada de herramientas como Google Play Protect prometía mucho. Si bien parece que el malware y las aplicaciones maliciosas han disminuido, aún sigue habiendo bastantes.

Además, hace poco se descubrió que un malware ha logrado saltarse en tres ocasiones los controles de Google Play. Por lo que hay motivos para estar alerta. Ahora, tenemos también los datos de G Data, que recogen el número de amenazas que afectan a dispositivos Android en lo que va de año. Además de compararlo con otros años.

En lo que va de año se han superado los 2 millones de malware detectados. La previsión para finales de año es que esta cifra supere los 3,5 millones. Una cifra que superaría a la de 2016 cuando se superaron por primera vez los 3 millones. Como podéis ver en la imagen superior, la presencia de malware ha aumentado a gran ritmo estos años.

Está claro que Google tiene que tomar cartas en el asunto. La seguridad de millones de usuarios está en juego. Por lo que no se pueden permitir tener tantos fallos y vulnerabilidades. Sin duda, es importante que nuevas medidas de seguridad lleguen al sistema operativo. ¿Qué pensáis sobre estas cifras?



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Android es atacado por un malware cada 10 segundos

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×