Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

Volvemos con un post sobre personalización Android, en este caso presentando un agradable y sinuoso Skin Android sobre fondo blanco especialmente diseñado por mi para celebrar los más de 5000 miembros en los que ahora mismo está situada la comunidad Androidsis en Telegram. Una comunidad a la que te puedes unir con tan solo clicar en este mismo enlace siempre y cuando tengas la aplicación de Telegram instalada en tu Android. (La aplicación de Telegram o cualquiera de los muchos clientes alternativos que existen en la actualidad).

Así que ya sabes, si quieres darle un aspecto totalmente distinto a tu Android tan solo tienes que seguir leyendo este post y ver el vídeo adjunto que os he dejado en el mismo ya que en ambos os explico las aplicaciones necesarias para conseguir este bonito y diferente Skin Android, así como comparto los archivos necesarios para conseguirlo de la manera más rápida posible a la vez que os explico paso a paso las configuraciones necesarias a realizar en las diferentes aplicaciones que descargaremos para conseguir esto.

Aplicaciones necesarias para conseguir este Skin Android en tu Smartphone

Nova Launcher Free

Nova Launcher (Free, Google Play) →

Nova Launcher Prime

Nova Launcher Prime (5,25 €, Google Play) →

Zooper Widget Free

Zooper Widget (Free, Google Play) →

Zooper Widget PRO

Zooper Widget Pro (2,99 €, Google Play) →

RL Zooper Collection

RL Zooper collection (Free, Google Play) →

Flat Material Zooper

Flat Material Zooper (Free+, Google Play) →

Colorful NBG Icon Pack

Colorful Nbg Icon Pack (Free, Google Play) →

No cabe que decir que si podéis comprar las aplicaciones Zooper Widget PRO y Nova Launcher Prime mejor que mejor ya que el tema os va a quedar prefecto y clavado al que yo os muestro en el vídeo y en las capturas de pantalla que aquí comparto con todos vosotros. Si no, pasaros por la comunidad Androidsis en Telegram que seguro que te podemos ayudar en todo lo que necesites en cuanto a la creación y configuración del tema Skin Android.

A parte de estas aplicaciones imprescindibles para conseguir nuestro cometido de hoy, si no quieres pasar por el trago de tener que ir configurando todos los parámetros de los seis Widgets que utilizamos y aplicamos mediante la app de Zooper Widget PRO, entonces también te tendrás que descargar este archivo comprimido en ZIP, descomprimirlo y copiar todo su contenido dentro de la carpeta Zooper Widget que encontrarás en la raíz de la memoria interna de tu terminal Android.

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

Dentro del ZIP deberemos copiar el contenido de cada carpeta en la carpeta correspondiente que tiene el mismo nombre dentro de la carpeta Zooper Widgets. ¡¡OJO, tan solo copiaremos el contenido de cada carpeta dentro de la carpeta en cuestión, no la carpeta entera!!

Con esta acción ya tendremos todos los Widgets que necesitamos para dejar el tema Skin android tal y como os muestro en el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este post. Ahora tan solo nos quedará que configurar correctamente Nova Launcher con unos parámetros básicos que a continuación les paso resumidos. En el vídeo os comento los pasos a seguir de una manera más extensa y matizada.

Configuración a aplicar en nova Launcher

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

Lo primero que haremos una vez seleccionado Nova Launcher como Launcher por defecto en nuestro Android si es que ya no lo tenías, es borrar todos los iconos y Widgets que tengamos agregados a la pantalla o pantallas del mismo.

Una vez realizado esto el primer paso de todos será aplicar el fondo de pantalla blanco que encontraréis dentro del archivo ZIP que os he dejado un poquito más arriba, dentro del archivo ZIP que contiene los Widgtes de Zooper Widgets.

Los pasos siguientes serán estos resumidos a grosso modo:

  1. Cuadrícula del escritorio de 12 x 8 con la posición de subcuadrícula marcada.
  2. Tamaño de los iconos del escritorio al 110% sin etiquetas.
  3. Escritorio sin márgenes, sin barra de búsqueda y con la opción de superposición de Widgets habilitada y superposición al colocar habilitada también.
  4. Cuadrícula del cajón de aplicaciones en 5 x 4 color blanco con un tamaño de los iconos del 110%, etiqueta marcada, fuente condensed al tamaño mínimo color negro con sombra y una sola línea.
  5. Estilo del cajón de apps vertical con aplicaciones frecuentes habilitadas, deslizar para abrir habilitado, barra de desplazamiento habilitada en color rojo y la barra de búsqueda habilitada también.
  6. Opción de carpetas primero en el cajón de aplicaciones más opción de recordar posición y cerrar automáticamente.
  7. Dock desactivado.
  8. En Apariencia seleccionamos el pack de iconos descargados e instalados con anterioridad con la opción adaptive icons marcada en Use Oreo Icons, normalizar el tamaño de los iconos activado, Drop Targets habilitado también y las opciones de mostrar barra de notificaciones, barra de notificaciones transparente e iconos oscuros marcadas.
  9. En Gestos y entradas habilitamos la palabra clave de OK Google para llamar al asistente de google o Google Now y los gestos de deslizar hacia arriba para llamar al cajón y deslizar hacia abajo para desplegar la barra de notificaciones.
  10. En integraciones habilitamos la opción de deslizar para abrir las tarjetas de información de Google Now.

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

Con esto ya tendréis la configuración de Nova Launcher terminada, ahora tan solo tendréis que mantener presionado en la pantalla de vuestro terminal Android para seleccionar la opción de agregar Widgets, seleccionar Zooper Widget, elegir la medida del widget que vayamos a poner según la lista que os dejo debajo de estás líneas, arrastrar el icono al escritorio, clicar en el y en la configuración que se nos desplega de Zooper Widgets seleccionar Memoria SD.

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

Si copiasteis bien los archivos que os dejé arriba en la ruta correcta de Zooper Widgets, os deberían aparecer ya los Widgets que vais a necesitar para crear este tema Skin Android que os enseño en el vídeo tutorial adjunto.

Medida recomendada de los Widgets:

  • Widget reloj analógico 2 x 2
  • Widget reloj en Ingles 2 x 2
  • Widget Androidsis 1 x 4
  • Widget barra de Google 7 x 1
  • Widget de Andy 2 x 2
  • Widget de Android 7 x 2

Todos estos Widgets los vamos a redimensionar al colocarlos en el escritorio para dejarlos como os muestro en el vídeo y en las capturas adjuntas.

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by TelegramPersonalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by TelegramPersonalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by TelegramPersonalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by TelegramPersonalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

¡¡THE END!!



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Personalización Android: Hoy, Skin Android @GrupoAndroidsis by Telegram

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×