Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung Dex Station, primeras impresiones

Click here to view the embedded video.

Durante la pasada edición del MWC el fabricante coreano sorprendió al mostrar el Samsung DeX Station, un accesorio compatible tanto con el Galaxy S8 y S8 +, ahora también con el Samsung Galaxy Note 8, que ofrece la esperada convergencia entre los ordenadores y los smartphones.

Un sistema que promete aumentar la rentabilidad y que ahora, dentro del marco de la IFA de Berlín, hemos podido probar. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung DeX Station. 

Samsung DeX, la base que convierte tu Galaxy en un ordenador

Hay que decir que esta base no es algo nuevo ya que en su momento HP mostró e HP Elite X3. Pero, de todas formas, el tirón de Samsung y la popularidad de su familia Galaxy permite que este tipo de tecnologías llegue a popularizarse.

A nivel de diseño no nos encontramos nada destacable: una base donde conectamos nuestro dispositivo y que tiene una salida HDMI para conectarla a cualquier pantalla compatible. Hasta ahí todo es bastante sencillo.

Y es que tan solo has de conectar el terminal a la base para ver que la pantalla del teléfono se apaga, para ganar rendimiento y evitar problemas de temperatura, y en el monitor aparecerá el logotipo de Samsung Dex. Segundos después la interfaz de usuario adaptada a la pantalla hará acto de presencia.

Os hablo de un entorno de escritorio donde todas las aplicaciones se muestran en ventanas que podemos redimensionar o mover libremente a nuestro gusto. Incluso podemos utilizar la pantalla dividida utilizando dos aplicaciones a la vez.

El tiempo que he estado probando Samsung Dex en la IFA de Berlín me he dado cuenta que este sistema es mucho más cómodo y eficiente de lo que me esperaba, más si tenemos en cuenta que con herramientas como Citrix podremos conectar de forma remota al PC de casa y trabajar como si estuviéramos delante.

Viendo su funcionalidad, lo ligero que es de llevar y las posibilidades que ofrecen, aunque inicialmente Samsung DeX Station me parecía un accesorio inútil, mi idea ha cambiado notablemente. Esta herramienta puede ser realmente útil y, junto a las gafas de realidad virtual del fabricante coreano, me parece que es un gadget imprescindible si tienes un Galaxy S8, S8 + o en un futuro te compras un Galaxy Note 8. ¿trabajas mucho con tu teléfono móvil? Samsung DeX Station te va a facilitar, y mucho, la vida. Y es que con este dispositivo más de un usuario podrá dejar de lado su tablet, o incluso su ordenador portátil.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Samsung Dex Station, primeras impresiones

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×