Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung Leadership 8 ¿retro o futurista?

La firma coreana nos tiene acostumbrados a una producción incesante de modelos de gama media. Si bien los terminales de gama alta más aclamados surgen por norma general de forma anual. Existe una enorme familia de Smartphones Samsung de la llamada gama de entrada y gama media que se desenvuelve con soltura en un sector importante del mercado.

Es por ello que tal vez existan modelos de los que nunca hayas oído hablar. En la actualidad, con la infinidad de marcas y modelos co-existentes es casi imposible tenerlos todos controlados. Pero entre ellos, hay un nuevo modelo de Samsung que no pasa desapercibido. El Leadership 8, un renovado teléfono plegable.

El Leadership 8 no es el smarthpone plegable que esperábamos

Se ha rumoreado y escrito hasta la saciedad a cerca de las pantallas plegables. Esos smartphones que muy pronto podremos doblar por la mitad. Pero éste modelo no es nada de esto. Más bien es una adaptación a las tecnologías actuales de un concepto de teléfono móvil que tuvo su tirón en la época pre-smartphone.

Los antiguos teléfonos llamados “de concha” por su forma de abrirse y cerrarse. El mítico Motorola Startac que se abría y se extraía la antena fue un auténtico éxito hace ahora más de veinte años. Parece que Samsung con su nuevo Leadership ha querido explorar si aún hay hueco en el mercado para éste concepto de teléfono considerado clásico.

El Leadership 8, sin ánimo ni posibilidad de hacer sombra al Galaxy 8 se presenta sin complejos con grandes especificaciones. No en vano cuenta con un más que contrastado procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañados por unos nada discretos 4 GB de RAM. Capacidad de almacenamiento de 64 GB con la posibilidad de su correspondiente ampliación mediante micro SD.

Viene equipado con dos pantallas super AMOLED con resolución HD de 4,2″ cada una. Pudiendo ver en la pantalla frontal todas las notificaciones al momento sin necesidad de abrir el dispositivo. Cuenta con una cámara trasera de 12 Mpx y otra cámara frontal de 5 Mpx. ¿Volverías a un teclado físico?. Aún hay quienes extrañan las teclas físicas en los teléfonos. El Samsung Leadership 8 te dará la oportunidad de volver a usarlo.

Como veis, sus especificaciones nada tiene que envidiar a cualquier smartphone actual. Con una batería de 2.300 mAh que además permite carga inalámbrica este original smartpohe promete. Incluso incorpora desbloqueo mediante lector de huella dactilar. Pero si ya te habías emocionado tenemos una mala noticia. En principio el Leadership 8 únicamente estará disponible en el mercado Chino.

¿Hay hueco en el mercado para teclado físico y tapa?

Suponemos que dependiendo el éxito que obtenga en China Samsung podría plantearse introducirlo en mercados como el americano o el europeo. ¿Estás cansado de que todos los smartphones sean iguales?. ¿Volverías a un smartphone con tapa?. Solo por el cambio de concepto que supone un terminal así podría tratarse de un éxito de ventas, eso sí, si su precio no lo impide.

Los tiempos y las modas evolucionan, pero a menudo asistimos al triunfo de la reinvención de conceptos olvidados. Esto, que podría aplicarse casi en cualquier ámbito cultural, también podría llegar a los smartphones. Y viendo el éxito que supone, por ejemplo, todo lo llamado “vintage” esta estrategia podría ser la adecuada.

Así hemos visto como videoconsolas “clásicas” han vuelto al mercado de forma renovada. Con softwares más potentes y nuevas funcionalidades basadas en un concepto más antiguo han obtenido una gran acogida del público en general.

El nuevo Leadership 8 de Samsung podría suponer un punto de inflexión en cuanto al diseño de los smartphones. A menudo leemos quejas y comentarios de copias de una firma a otra. Al mismo tiempo que se excusan en que el formato en sí tampoco da para mucha innovación. El Leadership es una muestra de que los smartphones aún tienen margen de innovación también en cuanto a diseño.

Esperemos que esta apuesta por parte de Samsung sirva para incentivar la creación de dispositivos “diferentes”. De modo que esperamos ansiosos que alguna otra firma se atreva de algún modo a evolucionar el concepto de smartphone que todos conocemos. El éxito o el fracaso dependerá de lo nuevo que ofrezca y si el gran público lo considera una evolución o un paso atrás.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Samsung Leadership 8 ¿retro o futurista?

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×