Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 pasos para cuando te roban el móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en uno de los principales objetos de deseo por parte de los ladrones. Y aunque los fabricantes y las operadoras de telefonía han implementado fuertes medidas de seguridad que tienen un importante efecto disuasorio, la realidad es que ninguno de nosotros estamos exentos de que nos puedan robar nuestro teléfono móvil en cualquier lugar y momento.

Además, en la actualidad nuestro móvil es igual de importante, tal vez incluso más, que la cartera. En él guardamos una parte esencial de nuestra vida: fotografías, vídeos, aplicaciones con montones de datos personales y bancarios, datos de acceso a redes sociales y multitud de servicios, y un largo etcétera. Así, si nos roban el móvil, el daño puede llegar a ser mucho más grave que perder la cartera o el gasto económico que nos supondrá reponerlo, especialmente si cae en las peores manos. Por esta razón hoy vamos a mostrarte 10 pasos para cuando te roban el móvil.

Toma precauciones para evitar que te roben el móvil

Ninguno de nosotros desea que le roben el móvil sin embargo, en ocasiones no tomamos las precauciones más adecuadas para evitarlo. Se trata de pequeños gestos avalados por el sentido común con los que podríamos evitar esta traumática experiencia:

  • No dejes tu móvil nunca sobre la mesa o la barra de la cafetería; en tu bolsillo o bolso estará más seguro, y tu disfrutarás más y mejor de la compañía de tus amigos.
  • Tampoco le dejes el móvil a nadie desconocido, ni siquiera por tu voluntad para que te saquen una foto frente a ese monumento tan bonito.
  • En la calle, procura usarlo con ambas manos, así será un poco más difícil que te lo arrebaten.
  • No guardes tu móvil en el bolsillo trasero del pantalón o dejes tu bolso abierto con él dentro. Parece algo lógico, pero lo he visto muchas veces en viajes y en el día a día.

Como ves, se trata de medidas lógicas y fáciles de cumplir sin embargo, el riesgo de que nos puedan robar el móvil jamás desaparece por completo. Veamos qué podemos hacer cuando nos roban el móvil.

¿Qué hago si me roban el móvil?

A continuación os vamos a indicar 10 pasos para cuando te roban el móvil, no pierdas detalle pues en tu móvil radica gran parte de tu vida:

  1. Si el robo ha sucedido en un centro comercial o en una tienda, avisa de inmediato a seguridad y trata de llamar a tu número. Tal vez sólo haya sido un extravío y alguien lo haya encontrado.
  2. Intenta localizar tu móvil y bloquearlo. Para ello dispones de varias herramientas que podrás usar desde otro dispositivo u ordenador y cuyo uso depende de tu sistema operativo: “Buscar mi iPhone” para un dispositivo iOS, “Encuentra mi teléfono” para Windows Phone, “Protect” si es un Blackberry o “Device Manager” para dispositivos Android.
  3. Llama a tu operadora para que restrinjan el terminal, bloqueen la SIM y te den un duplicado de la misma.
  4. Utiliza los mismos servicios del paso dos para hacer un borrado remoto del terminal. Ojalá hayas sido precavido y tengas un backup del mismo en iCloud, Google Drive o cualquier otro servicio similar pues podrás realizar el volcado de datos una vez tengas nueva SIM y nuevo móvil.
  5. Localiza la factura de compra y el IMEI.
  6. Presenta la correspondiente denuncia ante la Policía o la Guardia Civil en un plazo de 48 horas, y no olvides llevar tu NIF y factura de compra o IMEI.
  7. Por si acaso, cambia todas las contraseñas: correo, redes sociales, blogs, etcétera.
  8. De nuevo, si no se ha hecho antes, llama a tu operadora para bloquear el móvil por IMEI y que no pueda ser usado. Así tan sólo podrán venderlo para piezas.
  9. So posees un seguro móvil con cobertura de robo, con la denuncia de la Policía o la Guardia Civil.  Podrás declarar el siniestro y solicitar tu nuevo móvil.
  10. Reflexiona y pon en marcha cualquier medida preventiva que no hubieses practicado hasta ahora.

Valora contratar un seguro para tu móvil

En la actualidad aseguramos nuestras casas, nuestros coches, nuestras vidas y hasta nuestras mascotas, siendo el teléfono móvil un bien tan deseado por los ladrones, ¿por qué no entonces contratar un seguro para tu móvil?

Existen muchos seguros en el mercado, pero nosotros te recomendamos asegurar tu móvil con tuseguromovil.com por unas razones básicas, que son precio y coberturas. Aquí tienes toda la información para asegurar tu móvil Samsung.

Y te contamos algunas de las principales ventajas que obtendrás:

  • Podrás contratarlo tanto para móviles nuevos como usados.
  • Es un 20% más barato que el resto de seguros del mercado.
  • Es un producto creado por expertos en seguros para móviles.
  • Además del robo, también te cubre la pantalla en caso de rotura.

Ya lo dijimos al comienzo, ninguno de nosotros deseamos que nos roben el móvil, pero si sucede, es mejor estar preparados y protegidos, ¿no crees?



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

10 pasos para cuando te roban el móvil

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×