Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qualcomm lanza los nuevos procesadores Snapdragon 450 y Snapdragon Wear 1200

La evolución tecnológica avanza imparable, especialmente en lo que a tecnología móvil se refiere. Una de las industrias donde más avances se están experimentando, y en la que mayor va a ser la competencia en un futuro muy cercano, es el terreno de los procesadores, esos pequeños componentes Que cada vez son más potentes, más eficientes, y sin los cuales sería imposible que cada día utilizásemos nuestros teléfonos inteligentes, nuestros smartwatches, o que yo estuviese escribiendo en estos momentos este artículo desde una tablet.

Y en este sentido, el gigante Qualcomm continúa siendo, al menos, uno de los reyes indiscutible. Ahora, con ocasión del la nueva edición de la feria Mobile World Congrees que se está celebrando estos días en Shangai, Qualcomm ha aprovechado para dar a conocer dos nuevos procesadores. Por un lado, el Snapdragon 450, una actualización del SoC móvil de gama media de la compañía; y de otra parte, el chip Snapdragon Wear 1200 que, tal y como su propio nombre indica, está enfocado de forma directa al mercado de los dispositivos para la actividad física y la salud.

Qualcomm Snapdragon 450

Uno de los nuevos procesadores presentados por el gigante Qualcomm es el Snapdragon 450 que, con una configuración Cortex-A53 de ocho núcleos, se muestra como el sucesor natural del chip Snapdragon 435, así como el más pequeño de la serie de procesadores Snapdragon 400 de la compañía, ya que hace uso de un nuevo proceso de fabricación de 14 nm en lugar del proceso más antiguo de 28 nm. Así, de manera automática, estas novedades implican una mayor eficiencia energética que, según la compañía, se puede traducir hasta en cuatro horas adionales de uso, al mismo tiempo que la velocidad de reloj se ha logrado elevar desde los 1,4 GHz hasta los 1,8 GHz. En resumen: mayor rendimiento, mayor velocidad y mayor eficiencia energética.

Otras mejoras incluidas se refiere a la actualización desde la CPU Adreno 505 hasta la Adreno 506, lo que se traduce en un incremento del rendimiento de hasta un 25 por ciento.

También el procesador de señales de imagen (ISP) ha sido actualizado y ahora es compatible tanto con una sóla cámara de 21 megapíxeles como con sensores dobles de 13 megapíxeles, con soporte para Qualcomm Clear Sight y Bokeh en tiempo real. La tasa de captura de vídeo también se ha mejorado a 1080p60, en comparación con 1080p30 del anterior procesador Snapdragon 435.

Pero a pesar de las novedades, aún se mantienen algunas similitudes entre el nuevo Snapdragon 450 y el antiguo 435. Entre ellas, el mismo módem LTE X9 con velocidades de carga de entre 150 Mbps y 300 Mbps, el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 también permanece en ambos procesadores aunque en este último se ha actualizado el controlador USB para soportar velocidades de transferencia de datos 3.0 mejoradas.

Curiosamente, este nuevo chip Snapdragon 450 comparte especificaciones casi idénticas con el Snapdragon 630 que sustituyó el mes pasado al Snapdragon 625, aunque esto no debe sorprender pues, a medida que están cayendo los precios, las características también comienzan a caer desde los niveles más altos.

Qualcomm Snapdragon Wear 1200

El segundo de los procesadores presentados por Qualcomm está destinado a los dispositivos wearables (smartbands y smartwatches) de gama media-baja, es el Snapdragon Wear 1200, por lo se trata de un chip aún más pequeño que tan solo mide 79 milímetros cuadrados (un 45% más pequeño que su predecesor). Esto también implica que se encuentra algo más limitado con un sólo Cortex-A7 a 1,3 GHz en su interior que sin embargo, debe ser suficiente para alimentar dispositivos que consumen poca energía como auriculares, pulseras cuantificadoras, etcétera.

El nuevo procesador Snapdragon Wear 1200 cuenta con soporte GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou y LTE Cat-M1 y LTE CatNB1 que debe ser suficiente para transferir pequeñas cantidades de datos a través de la web y es lo suficientemente rápido para hacer llamadas VoLTE.

Además, es compatible con los sistemas operativos Linux y ThreadX, lo que significa que no lo veremos en dispositivos Android Wear.

Junto a otras características de seguridad y cifrado que podéis consultar aquí, definitivamente el Snapdragon Wear 1200 es una opción de gama baja comparado con la plataforma Wear 2100 de la compañía.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Qualcomm lanza los nuevos procesadores Snapdragon 450 y Snapdragon Wear 1200

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×