Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Android Nougat ya se encuentra en más del 7% de dispositivos

Una vez más, y como ya viene siendo tradicional, Google ha hecho públicas las cifras de distribución de las diferentes versiones de Android, un dato especialmente relevante pues nos permite conocer cuántas personas en el mundo están utilizando la última versión del sistema operativo móvil.

Tras un mes de escasos avances, parece que la expansión de Android Nougat se ha acelerado y según los últimos datos, el 7,1% de todos los dispositivos están ejecutando Android Nougat 7.0-7.1.1, lo que supone un incremento del 2,2% sobre los datos del último mes.

Android Nougat crece gracias a los nuevos lanzamientos

Pero la realidad es la que es, y lo cierto es que el 7,1% no es una gran cantidad de usuarios pues además, el crecimiento se está produciendo a una velocidad muy lenta. De hecho, parte de ese crecimiento ni siquiera se debe a actualizaciones lanzadas por los fabricantes de dispositivos, sino al lanzamiento de los nuevos Galaxy S8/S8 Plus y LG G6, tres de los dispositivos más esperados del año que llegaron en abril contribuyendo a explicar las cifras de distribución de Android Nougat publicadas.

A pesar de ello, es cierto que algunos fabricantes han continuado con el lanzamiento de actualizaciones para sus dispositivos, como Lenovo o Samsung.

Por lo que respecta al resto de versiones del sistema operativo móvil de Google, destaca especialmente que Android 6.0 Marshmallow ha ocupado el 31,2% de la cuota de Android durante dos meses seguidos, del mismo modo que lo ha hecho Android 5.0-5.1 Lollipop con un 32%.

Android 4.4 KitKat ha caído desde el 20% hasta el 18,8%, mientras que Android 4.1-4.3 Jelly Bean ha caído un punto porcentual hasta el 9,1%. También Android 4.0.3-4.0.4 Ice Cream Sandwich ha reducido mínimamente su presencia durante el último mes.

Casi como nota curiosa, Android Gingerbread, una versión que data de 2010, se encuentra de nuevo en el 1%, frente al 0,9% del mes pasado. A qué se debe esta extraña subida es algo que, por el momento, se desconoce.

El artículo Android Nougat ya se encuentra en más del 7% de dispositivos ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Android Nougat ya se encuentra en más del 7% de dispositivos

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×