Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung mantiene el liderazgo del mercado mundial de memorias NAND flash

De acuerdo con el último estudio elaborado por DRAMeXchange, la compañía surcoreana Samsung continúa dominando el mercado mundial de la fabricación de memorias NAND flash.

Aunque el chip de memoria Nand Flash fue introducido originalmente por la compañía Toshiba, desde su aparición, el panorama de la industria ha sufrido drásticos cambios: Samsung se ha posicionado como líder del mercado y según los últimos datos, parece que esta situación de liderazgo se mantendrá, al menos por el momento.

De acuerdo con DRAMeXchange, durante el pasado año Samsung alcanzó la cifra de 14.151 millones de dólares en ventas de memoria NAND flash, lo que le confiere una significativa ventaja significativa sobre Toshiba, en segundo lugar con 7.898 millones de dólares. En este sentido, Samsung experimentó un crecimiento del 34% respecto al año anterior, mientras que Toshiba tan solo lo hizo en un 18,4%.

Fue a finales de 2015 cuando la brecha entre ambas compañías fabricantes de Memorias Nand Flash comenzó a acentuarse, sobre todo durante el cuarto trimestre, período en el que las ventas totales de Toshiba disminuyeron, y Samsung vendió casi el doble de que Toshiba.

Pero lo verdaderamente llamativo es el impresionante crecimiento de esta distancia entre Samsung y Toshiba experimentado durante el año 2016, ya que esta brecha nunca había superado los 6.000 millones de dólares y que pone de manifiesto el exitoso camino recorrido por Samsung desde que comenzase la producción en masa de memorias NAND flash 3Den 2013.

Entre los analistas del mercado existe un consenso generalizado que sostiene que Samsung seguirá dominando las ventas globales de memorias NAND flash sin embargo,Toshiba puede tener un plan propio.

Aunque aún es un rumor, se especula que Toshiba podría vender una participación minoritaria de su negocio de chips para aliviar sus problemas financieros. Western Digital Corp. podría ser un comprador potencial y, de ser así, las acciones de ambas compañías podrían superar a las de Samsung. Pero existen leyes antimonopolio y el proceso de compra llevaría mucho tiempo. A pesar de ello, se espera que la operación se complete a principios de 2018, con WD u otra compañía.

Así, aunque el crecimiento de Samsung parece imparable, con este cambio en Toshiba la industria podría experimentar otro interesante giro.

El artículo Samsung mantiene el liderazgo del mercado mundial de memorias NAND flash ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Samsung mantiene el liderazgo del mercado mundial de memorias NAND flash

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×