Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Te enseñamos a instalarla paso a paso

Click here to view the embedded video.

Ya tenemos aquí la primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en muchas de sus variantes, vamos que hablando en un idioma coloquial ¡¡Ya tenemos turrón para el Galaxy S6 Edge Plus!!. ¡¡A por cierto y antes de que me lo preguntéis!!, esta nueva ROM oficial si que logra solucionar el grave problema de Deep Sleep del que sufría nuestro terminal Android.

En el vídeo que os he dejado al principio de este post, justo encima de estas lineas os enseño a instalar paso a paso esta primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, una ROM sacada del foro de XDA Developers y que es válida para los modelos SM G928F/C/S/L y SM G928K. Clicando en “Seguir Leyendo este post” accederéis a la descarga directa de todos los archivos necesarios para una correcta y satisfactoria instalación de la ROM. Así que vamos manos a la obra y a actualizar nuestro Samsung Galaxy S6 Edge Plus a Android Nougat o lo que es lo mismo Android 7.0.

ATENCIÓN, Aviso importante para los modelos distintos al SM G928F

Si eres usuario de un modelo diferente a al Samsung Galaxy S6 Edge Plus SM G928F que es el que yo utilizo para realizar el tutorial práctico sobre como instalarlo a Android Nougat, podrás seguir exactamente los mismos pasos para conseguir esta nueva versión de Android para tu terminal, aunque el paso final, el paso en el que conectamos nuestro Samsung Galaxy S6 Edge Plus a nuestro ordenador con Windows para flashear el modem vía Odin, varia para los modelos G928C/S/L/ y K, así que para acabar el paso mediante Odin te deberás pasar por el foro de XDA y bajarte el módem o el módem más bootloader según corresponda con el modelo de tu terminal en concreto.

Una vez dicho esto, si tienes el Samsung Galaxy S6 Edge Plus modelo SM G928F, ya puedes continuar leyendo este post hasta el final.

Requisitos para poder flashear esta primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

  • Tener el terminal Rooteado y con la última versión del Recovery TWRP 3.0.2.1
  • Tener una copia de seguridad nandroid backup de todo el sistema realizada desde el propio TWRP. ¡¡IMPRESCINDIBLE realizar también la de la partición EFS por si las moscas!!.
  • Tener copia de seguridad de todas vuestras aplicaciones y datos, aunque yo recomiendo realizar una instalación completamente limpia e instalar todo de nuevo desde el Play Store de Google.
  • Depuración USB habilitada desde los ajustes de desarrollador.
  • Batería cargada al 100 x 100.

Archivos necesarios para flashear la primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Archivos a descargar para todos los modelos:

Estos archivos los deberemos flashear desde el TWRP Recovery en el orden que os indico en el vídeo, o sea primero el zip de la ROM, después el zip del fix Bluetooth y por último el Zip del archivo con nombre no-verity-opt-encrypt.

Esto lo podemos realizar desde la propia memoria interna del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, o preferiblemente como lo he realizado yo desde la conectividad OTG a través de un pendrive o memoria externa para realizar una instalación completamente limpia.

  • Rom Android Nougat para el Galaxy S6 Edge Plus descargar aquí.
  • Fix Bluetooth descargar aquí.
  • no-verity-opt-encrypt descargar aquí.

Otros archivos necesarios para flashear mediante Odin y según variante de Galaxy S6 Edge Plus

  • módem tan solo para el Samsung Galaxy S6 modelo G928F a flashear por Odin en la casilla CP descargar aquí.
  • Bootloader más modem tan solo para el G928C para flashear por Odin descargar aquí.
  • Los modelos SM-G928S/SM-G928L/SM-G928K no deberán flashear ninguno de los archivos anteriores ya que tendrán que flashear el Bootloader Marshmallow.

Método de Flasheo de la primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Flasheo desde el Recovery TWRP 3.0.2.1 (Válido para todos los modelos señalados en el post)

  • Reiniciamos en modo Recovery TWRP y entramos en la opción Wipe para realizar todos los Wipes exceptuando el Wipe correspondiente a donde tenemos alojados los archivos para el flasheo e instalación de la ROM.
  • Nos vamos a la opción Install e instalamos el Zip de la Rom en primer lugar, una vez acabe sin reiniciar volvemos para atrás y flasheamos el Fix del Bluetooth, volvemos de nuevo para atrás sin reiniciar e instalamos el último archivo Zip descargado anteriormente.
  • Una vez realizado esto seleccionamos la opción de Wipe Dalvik y cache y reiniciamos el sistema.

El último paso de todos, después de configurar si queréis el terminal con vuestras contraseñas Wifi y cuentas de correo, es el que tenéis que realizar mediante Odin entrando en el modo Download del Samsung Galaxy S6 Edge Plus mediante la combinación de botones volumen abajo más home más power para después clicar en el botón arriba.

Este es el paso en el que debéis prestar más atención ya que en el vídeo adjunto que os he dejado al principio del post, yo lo hago para el modelo internacional G928F, o sea instalando el módem específico desde la casilla CP de Odin. Vosotros tendréis que utilizar los archivos correspondientes a vuestro modelo en concreto de terminal, si no os quedaréis sin señal móvil hasta que flasheéis el archivo correcto desde Odin para Windows.

Imprescindible que le echéis una ojeada al vídeo adjunto para que veáis el proceso a seguir paso a paso.

El artículo Primera Rom Oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Te enseñamos a instalarla paso a paso ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Primera ROM oficial Android Nougat para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Te enseñamos a instalarla paso a paso

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×