Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las apps de Microsoft en Android están simplemente estancadas

Microsoft

Microsoft se lanzó a la piscina hace dos años para indicar que pondría el foco en lo mobile con una serie de apps que irían apareciendo en las plataformas de mayor popularidad como son la de iOS y Android. Hemos visto en estos dos años un buen popurrí de apps de Microsoft con mucha calidad, aunque parece que no todo es oro lo que recule, sobre todo en instalaciones y usabilidad.

El año pasado, se reportó que las apps precargadas para la productividad de Google estaban siendo más usadas que las recientemente publicadas apps Office de Microsoft en dispositivos móviles. Cuando se reportó, se sitúo a Android como el sistema operativo para dispositivos móviles más usado y que por ello los usuarios estaban a un clic de las apps Google Work. Lo que pasa es que también queda la retahíla que Microsoft ha llegado tarde a la fiesta de lo mobile y apps.

Solamente se salva de la quema Excel

Ahora se tiene otra nueva evidencia que muestra que esa tendencia ha seguido continuando a través de 2016, aunque con una única excepción, y es la app Excel de Microsoft en Android.

Según los datos ofrecidos desde millones de usuarios mobile Android en Estados Unidos, las apps Office de Microsoft tiene picos y caídas en uso y descargas, pero es últimamente cuando parecen haberse quedado estancadas o reducido su uso si se compara a otras apps de productividad que existen en el ecosistema de Android.

Office

Tres son los datos a tomar en cuenta:

  • Excel fue la app más usada e instalada de todas las de Microsoft en Android. A finales de 2016, Excel tenía un mayor número de usuarios activos mensuales que Google Sheets, incluso cuando este último haya tenido un gran número de instalaciones. Es la única app de Microsoft que ha sobrepasado a la competición que impone Google
  • Microsoft OneNote tuvo algún crecimiento en instalaciones en 2016, aunque se ha ido estancando a lo largo del año. Aunque Microsoft la actualizara en octubre de 2016, con nuevas características y reintrodujera esas favoritas de muchos, la app vio un crecimiento rápido en usuarios activos, aunque no se mantuvo. Al mismo tiempo, Evernote, aunque se haya reducido su número de usuarios mensuales activos, no experimentó cambios significativos a la larga
  • El resto de apps de Microsoft se han quedado paradas o incluso han visto un declive, con algún pico cuando se han lanzado actualizaciones. Excel es la única app de Microsoft que está ganando nuevos usuarios activos y compitiendo contra otras apps en la categoría de productividad

Una app precargada es más fácil promoverla

Si nos pasamos a los datos ofrecidos por Comscore recientemente, en los que muestra la lista del top 15 de apps para smartphones, de nuevo las apps de Office de Microsoft se quedaron fuera de la fiesta con Facebook dominando el número uno y Google Drive apareciendo en la lista, aunque en los puestos inferiores.

Google

Las cifras que aporta Comscore refuerzan la idea de que las apps precargadas en una plataforma son más fáciles promoverlas que esas apps independientes de apps de terceros con Facebook, Instagram, Pandora, Snapchat y Amazon Mobile como las únicas excepciones para el mes de diciembre en 2016.

Esta es la lista del top 15 de apps:

  1. Facebook: 79,9%
  2. Facebook Messenger: 73.1%
  3. YouTube: 68.2%
  4. Google Search: 62.9%
  5. Google Maps: 57.1%
  6. Google Play: 52.4%
  7. Gmail: 48.8%
  8. Instagram: 45.7%
  9. Snapchat: 42.5%
  10. Pandora Radio: 41.5%
  11. Google Calendar: 37.6%
  12. Amazon Mobile: 36.8%
  13. Apple Music: 29.5%
  14. Apple Maps 28.2%
  15. Google Drive: 26.2%

Aunque Microsoft haya revelado que Office está en 65 millones de dispositivos activos, Comscore y 7parkdata destacan los beneficios de las apps precargadas como la mejor forma de promoción en una única plataforma.

Ahora nos queda saber si estos datos tendrán algo de influencia en los próximos devenires de Microsoft, cuando sus apps parecen decaer en usabilidad y se las ven y las desean, aparte de alguna excepción como Excel, para mantener una competencia viva contra el resto de apps de su categoría.

El artículo Las apps de Microsoft en Android están simplemente estancadas ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Las apps de Microsoft en Android están simplemente estancadas

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×