Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Assistant puede recordar cosas en Allo, Pixel y Home

Assistant

Existe una batalla muy interesante entre distintos asistentes virtuales, pero como estos se basan en la interrelación entre máquina-humano, esa capacidad para entablar un tú a tú que sea lo más cercano a lo real, permitirá distanciar en calidad los unos a los otros. Es aquí donde Google Assistant da la nota al entender el contexto, por lo que no tienes que estar recordándole todo el tiempo el principal sujeto de las últimas frases como sí sucede con otros.

Otro de sus aspectos bien diferenciadores es que Google Assistant también puede recordar cosas. Es en Allo, Pixel y Home, donde podrás encontrar qué ha sido preguntado anteriormente para ser contestado. Al ser Assistant cross-plataforma, este funciona en todos los tres dispositivos; le puedes hacer recordar algo en Home y entonces preguntarle en Pixel.

Son estos detalles los que consiguen que pueda captar más la atención este asistente virtual que otros. Tomas una frase como “Recuerda que tengo…” y entonces la compretas. Así si la necesitas que te recuerde que compres leche, has de decir “Recuerda que necesito comprar leche”, y Assistant lo recordará. Incluso si le preguntas “¿que hice que recordaras?, éste te dirá que fue preguntado para recordarte en comprar leche.

Las palabras clave también funcionan, así si Assistant es dicho a que recuerde una contraseña al decir “mi contraseña es xxxxx”, puedes decir “¿Cuál es mi contraseña?” y Assistant te lo dirá. También puede conseguir hacer cosas como añadir un artículo a #, para luego decirle que borre ese artículo #2.

Hay que mencionar que esto no es un recordatorio al estilo de Keep. No se puede poner ni tiempo ni lugar, sino más bien decirle a Assistant que recuerde tal cosa. Es como a ese amigo que le decimos, “oye, recuérdame que tengo que bajar a comprar pan”.

De momento, solamente tenemos la opción de probar esta capacidad desde Allo, ya que ni el Pixel ni Home están disponible en nuestro país.

WP-Appbox: Google Allo (Free, Google Play) →

El artículo Google Assistant puede recordar cosas en Allo, Pixel y Home ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Android En Español | Androidsis, please read the originial post: here

Share the post

Google Assistant puede recordar cosas en Allo, Pixel y Home

×

Subscribe to Android En Español | Androidsis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×