Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microsoft prueba Cortana para Android en la pantalla de bloqueo

Cuando Microsoft ha intentado que su asistente virtual Cortana sea más popular en otros sistemas operativos para dispositivos móviles, como en Android o iOS, al final de la historia, se encuentra con que lo es más en Windows Phones y PCs. Bastante curioso que haya intentado extender las habilidades de Cortana a otros SO y se quede finalmente en los PCs.

Mientras que las ventas de ordenadores PC siguen cayendo y el Surface Phone todavía sigue considerándose como un bonito sueño, los de Redmond necesitan que Cortana remonte el vuelo para ganar mayor atención ante otras plataformas y gadgets para el hogar. Es en la última actualización para la versión beta de Cortana para Android, en la que se ha encontrado una interesante novedad.

Esa única característica podría darle mayor cabida en smartphones y tablets fuera de su propio ecosistema y se convierte por si misma en el acceso rápido que algunos quisieron desear para Cortana al situarse en la pantalla de bloqueo en Android. Cortana para Android podría ser utilizado tanto en las pantallas de bloqueo nativas como aquellas personalizadas con un simple botón que puede ser añadido después de que actualices la app desde la Google Play Store.

Una vez que Cortana esté situada para residir en la pantalla de bloqueo, podrás recibir información importante de un simple vistazo al realizar un gesto en el familiar logo a la izquierda o a la derecha, al igual que obtener contestaciones rápidas a ciertas preguntas. No se necesita el desbloqueo del dispositivo, con todas las ventajas y desventajas que eso puede propiciar, por lo que puede venir mejor a algunos usuarios que no les importe que desde la pantalla de bloqueo se pueda acceder a cierta información privada.

Una Cortana que se ha visto un poco relegada por la gran irrupción de Google Assistant y Alexa de Amazon. Dos asistentes virtuales que lo tienen muy claro con el objetivo puesto en el hogar.

El artículo Microsoft Prueba Cortana para Android en la pantalla de bloqueo ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Microsoft prueba Cortana para Android en la pantalla de bloqueo

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×