Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Como será el retorno de NOKIA?

Tags: nokia

Parece que por fin el retorno de Nokia al mercado de los smartphones es inminente. Algo que muchos esperamos con gran expectación. También parece claro que lo hará, como no podía ser de otra forma, de la mano de Android. Para los más nostálgicos Nokia siempre tendrá un hueco en nuestros corazones.

Es muy probable que si tienes veinte y muchos o treinta y pocos hayas tenido un Nokia como teléfono. Hace no muchos años la firma finlandesa era el referente mundial en el mundo de los teléfonos móviles. Y contaba con una factoría incesante que no paraba de producir dispositivos que hacían las delicias de los usuarios. 

¿Aspirará Nokia a volver al trono de la telefonía?

Cuando los llamados teléfonos inteligentes invadieron el mercado Nokia sufrió una crisis que jamás imaginaron. La entrada de nuevos fabricantes, entre ellos Apple, a este mundo asestó un golpe casi mortal a la mítica compañía. Y el nuevo concepto de teléfono que entró a través del primer iPhone dejó fuera de juego a Nokia. A pesar de todo, a duras penas ha logrado sobrevivir a casi dos décadas de constantes batacazos.

Nokia sabedora estos últimos años de su posición hizo pocos amagos de competir con los de arriba. Conformándose con sobrevivir a costa de un público menos exigente. Y tomando como propio un mercado con un rango de edad por encima de la media ha seguido fabricando teléfonos básicos. De la mano de Microsoft también ha intentado en ocasiones conseguir un hueco. Pero el sistema windows phone nunca terminó de encajar.

Ahora parece que de una vez por todas Nokia apostará en firme por un lugar en la privilegiada cúspide de los smartphone. Algo que cada vez resulta más complicado debido a la inmensa competencia llegada desde todas partes del mundo. La cantidad de fabricantes que abarrotan el mercado no parece el escenario ideal para un lanzamiento, pero en Nokia han decidido ahora o nunca.

¿Tendremos por fin Nokia para estas Navidades?

Aunque tal y como anunciaban desde la renovada Nokia veríamos nuevos dispositivos a final de este año. La verdad es que de momento seguimos a la espera de conocer novedades. Seguimos atentos a un posible anuncio desde la propia compañía con fechas de lanzamiento. Y sobre todo esperamos ver por fin un catálogo de modelos Nokia.

Parece muy probable que el esperado re-debut de Nokia tenga que esperar a 2017. Ya que tal y como anunciaban desde la propia compañía la presentación podría retrasarse hasta el primer trimestre del próximo año. Aunque ya tengan por completo el diseño y los prototipos a punto, esto se debería a diferentes pruebas y controles de calidad que la firma quiere llevar a cabo antes de “salir a la calle”. Cosa que es muy de agradecer si recordamos incidentes recientes con otras marcas.

El caso es que desde Nokia aseguran estar también trabajando en algunos modelos de tablets. Por tanto no se centraran exclusivamente en el diseño de nuevos smartphones, irán un paso más allá. Y eso nos alegra. Por tanto esperamos como mínimo un par de modelos de smartphones y otros tantos de tablets. Todos ellos contarán con Android.

Una Nokia renovada para ofrecernos novedosos terminales.

Quedaría por saber si Nokia impondría a sus dispositivos algún tipo de a capa propia de personalización. O por el contrario optaría como hacen otras marcas por ofrecernos Android puro. Para gustos como siempre hay de todo, pero muchos coincidimos en que cuanto mas superficial sea la capa de personalización, mejor es la experiencia final de usuario.

De momento son varias las filtraciones de posibles modelos, incluso del software y características que incluirán. Desde Androidsis estamos deseando probar estos nuevos modelos para contaros que tal van. Y aunque de la Nokia finlandesa que hiciera historia quede poco más que el nombre, aún nos gustará ver como resultan en el mercado.

Estos nuevos terminales contarán con un diseño realizado en Finlandia. Pero como era de esperar, la fabricación y el ensamblado se está realizando en China. Esta fabricación la lleva a cabo una filial de la conocida Foxcom, por lo que el producto final a buen seguro que alcanza los estándares de calidad deseados.

HMD, sociedad creada en exclusiva para el re-lanzamiento de Nokia será la responsable de que la marca finlandesa vuelva a la actividad. Y cuenta con algunos de los antiguos directivos de la empresa que triunfó en la primera etapa de los teléfonos móviles, antes de la llegada de los smartphones. Las expectativas son altas por lo que esperamos con cariño poder contar pronto con Nokia entre nuestras mejores marcas.

El artículo ¿Como será el retorno de NOKIA? ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

¿Como será el retorno de NOKIA?

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×