Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia de la formación actualizada para los maestros de educación infantil

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
La importancia de la formación actualizada para los maestros de educación infantil

Creo que estaremos de acuerdo en que para cualquier profesional la formación y actualización de sus conocimientos y métodos es muy necesaria. ¿Cómo no va a ser también así para un maestro de educación infantil? Si, además, nos fijamos en que, gracias en gran medida a las corrientes migratorias que llegan a nuestro país, el aumento de la población y de los niños que llegan a nuestras escuelas es cada vez más evidente.

Pero es que además estos nuevos vecinos llegan en muchas ocasiones con una carencia clara de habilidades comunicativas en las lenguas oficiales de nuestro país. Sin contar con las diferentes costumbres familiares.

Elementos que a medio y largo plazo van a beneficiar, sin duda, por la variedad que nos aportan, pero que en los primeros momentos pueden servir de obstáculo para la integración total de las nuevas clases de infantil.

Se hace más que evidente que la formación actualizada y de calidad es cada día más necesaria en un maestro de educación infantil.

Y se hace evidente, no solo por las transformaciones que van sufriendo nuestras escuelas, en número y especificidades de los alumnos, también por los nuevos planes y programas de cada año, con los que surgen nuevos retos para los docentes de los primeros años en la educación de nuestros niños.

Objetivos de la LOMLOE en la Educación Infantil

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y la comprensión del respeto.
  • La observación y exploración de su entorno natural, social y familiar.
  • La progresiva adquisición de autonomía en sus actividades habituales.
  • El desarrollo de sus capacidades emocionales y afectivas.
  • La posibilidad de relación con los demás en igualdad y la adquisición progresiva de pautas elementales de convivencia y relación social. También ejercitarse en el uso de la empatía y la pacífica resolución de conflictos, reconociendo y evitando la violencia.
  • El desarrollo de habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • La iniciación en el desarrollo de habilidades lógico matemáticas, en la lectura y la escritura, así como en el gesto, el movimiento y el ritmo
  • La promoción, aplicación y desarrollo de normas sociales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

Todos estos objetivos, su ambición y amplitud, implican que los maestros en educación infantil no pueden dejar de actualizarse con una formación de calidad. Hay que aprovechar las posibilidades que hoy nos brindan las nuevas tecnologías, como puede ser un curso de educación infantil online.

Está claro que el docente actual no puede «dormirse en los laureles y debe afrontar su vida laboral como un constante aprendizaje.

Y hasta aquí llega el post que hoy hemos dedicado a los retos que trae la LOMLOE y la importancia de una formación actualizada de calidad para los maestros de educación infantil. Ahora te dejamos para que puedas seguir hojeando nuestro blog de dinámicas y actividades chulas para dinamizadores y docentes.

La entrada La importancia de la formación actualizada para los maestros de educación infantil se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

La importancia de la formación actualizada para los maestros de educación infantil

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×