Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

3 pequeños ejercicios contra la ansiedad

Tags: ansiedad

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
3 pequeños ejercicios contra la ansiedad

Cada día se hace más palpable que existe en el entorno un sentimiento de ansiedad y no solo de manera individual, también colectiva, digamos social. Sensaciones como el miedo están más presentes que nunca en nuestros espacios sociales y, por supuesto, en nuestra vida. 

Así que, no solo por nosotros, también para nuestros familiares, amigos, o compañeros de trabajo resulta muy importante aprender a identificar cualquier posible síntoma de ansiedad para amortiguar sus efectos en nuestras vidas. Para ello es importante saber que es la ansiedad por supuesto.

En este post nos vamos a dedicar a desarrollar 3 pequeñas rutinas contra la ansiedad.

Hacer ejercicio o salir a caminar

El ejercicio físico es una de las mejores actividades para trabajar la ansiedad en todo tipo de personas, y además ayuda a que las personas sean más saludables y aumenten su sensación de bienestar general. De la misma forma, el ejercicio es una buena herramienta para gestionar el insomnio, es sabido que el cansancio físico nos ayuda a conciliar mejor el sueño.

Si el ejercicio físico se practica al menos dos veces por semana, reduce el estrés y la ansiedad en las personas. Mientras que numerosos estudios han demostrado que sedentarismo y la falta de actividades lleva a todo lo contrario, y hace que las personas tengan más problemas de ansiedad e insomnio.

Para controlar la ansiedad puedes hacer la rutina de ejercicios que te parezca más cómoda, desde una rutina de gimnasio hasta una caminata de media hora todos los días. Lo realmente importante es que incorpores el ejercicio físico dentro de tu lista de actividades para controlar la ansiedad.

Pintar o hacer actividades creativas

Una buena dinámica para trabajar la ansiedad es pintar, ya que se trata de una actividad que además de ser relajante, nos permite redireccionar el foco de la concentración. La idea es romper el ciclo de pensamientos que no están generando ansiedad y centrar nuestra atención en crear algo a través de la pintura.

Y es que no necesitas ser un Van Gogh, muchas personas que sufren de ansiedad se calman pintando sobre plantillas de mandalas. Algunas editoriales se dedican a publicar este tipo de libros para colorear y reducir la ansiedad, así que vale la pena que busques uno para probar.

Pero es probable que ni aun así te guste pintar y busques otro tipo de actividades creativas para trabajar la ansiedad. Por ejemplo, puedes escribir sobre cómo te sientes, puedes salir a tomar fotos, y si tienes habilidades con la música, puedes tocar un instrumento para relajarte y calmar la ansiedad.

La idea es encontrar una actividad que se disfrute y con la que te alejes de los pensamientos negativos que te asaltan. Las dinámicas para trabajar la ansiedad no tienen por qué ser algo complicado, si encuentras una actividad que te distraiga y que te llene de energía ya tienes algo para combatir los momentos difíciles.

Pasar tiempo en la naturaleza calma la ansiedad

Bien sea que hagas una breve visita a la playa o que te reunas con tus amigos para acampar en la montaña, puedes combatir la ansiedad disfrutando de la naturaleza.

Aunque las ciudades ofrecen una serie de beneficios muy amplia, también pueden resultar estresantes a veces. Así que puedes planear algunas actividades para escaparte de la rutina y del estrés urbano.

La idea de las dinámicas para trabajar la ansiedad es brindarle a las personas herramientas con las que puedan liberarse de sus preocupaciones, al menos por un periodo de tiempo. En un entorno natural te puedes concentrar en tu presente, y dejar de sentir ansiedad por las cosas de tu pasado que te molestan, o por las cosas del futuro que te preocupan.

Así que ya sabes, sal de paseo, solo o acompañado, y disfruta de la sensación de tus pies sobre la arena, concéntrate en el presente y observa la belleza de todo lo que te rodea. Al principio puede resultar complicado, pero como con todo lo demás, con un poco de práctica esta dinámica para la ansiedad te puede dar muy buenos resultados.

Y hasta aquí llega el post que hoy hemos dedicado a elaborar 3 estrategias fáciles para combatir la ansiedad, esperamos que su lectura te haya resultado útil.

La entrada 3 pequeños ejercicios contra la ansiedad se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

3 pequeños ejercicios contra la ansiedad

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×