Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como funciona Linkedin

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
Como funciona Linkedin

Si hace poco compartíamos unos consejos para poder hacer un curriculum online, hoy vamos a ver una plataforma ideal para mantener ese CV en forma y que funciona como una plataforma de búsqueda de empleo. Hoy escribimos acerca de como funciona Linkedin.

Qué es LinkedIn

La plataforma Linkedin es una red social que creada en 2002. Hace unos años fué absorbida por Microsoft y hoy es la mayor red profesional del mundo donde se encuentran:

  • Unos 150 millones de usuarios activos
  • Está presente en 200 países del mundo
  • Y conserva 3 millones de usuarios activos en España

Es sin duda una de las redes sociales más importantes a nivel laboral y diferente a las de uso diario que todos conocemos. Su función y objetivo: ser la red profesional más grande del mundo.

Cómo funciona LinkedIn: pasos a seguir

Una vez que decidas dar de alta tu página en Linkedin, estos son algunos pasos que tienes que seguir.

Abre tu perfil

Tener tu propio espacio en esta red social profesional es muy sencillo. Sigue los pasos y crea tu propio CV online.

Añade los aspectos de formación, empleos, habilidades, recomendaciones… todo lo que consideres te va a ayudar en tu búsqueda de empleo.

Explora tus contactos profesionales

Una vez creado el perfil personal comenzarás a percibir signos del potencial que alberga LinkedIn. La propia red empezará a explorar tus relaciones y descubrir cosas que probablemente te sorprendan.

Un ejemplo, si añades que has trabajado en una empresa determinada durante unos años, Linkedin buscará los empleados de esa empresa en el tiempo que tu estuviste, así podrás añadirlos como contactos profesionales.

Comparte contenido interesante para tu sector

Una de las estrategias que Linkedin te permite para crecer y tener más visibilidad es compartir post en tu muro. Desde noticias relacionadas con tu sector, entrevistas o artículos de interés.

Y por supuesto, también puedes escribir un artículo para mostrar a los visitantes que eres alguien relevante en el sector, alguien a tener en cuenta.

Escribe recomendaciones

Establecer relaciones entre los usuarios de la red te va a ayudar a crecer y mejorar tu posición en Linkedin.

Puedes escribir recomendaciones positivas en los perfiles de tus contactos. Estas son visibles para toda la comunidad y permitirá a usuarios y empresas valorar candidatos de forma positiva.

Los usos de Linkedin

Vamos a ver algunas razones por las que la plataforma es una buena herramienta para buscar empleo.

  • Un CV en la red. Tanto empresas como tus contactos podrán ver tu currículum y tu perfil siempre actualizado
  • Una agenda de contactos. Posiblemente la agenda más grande. Conecta con personas y ya estarán en tu circulo profesional para contactar con ellos cuando necesites.
  • Los grupos de Linkedin. Existen unos grupos, parecidos a foros de discusión, en los que te mantendrás al día en todo aquello que quieras.

Y hasta aquí llega el contenido que hoy hemos dedicado a explicarte como funciona Linkedin y algunas de sus grandes ventajas a la hora de buscar empleo. Ya te dejamos para que puedas seguir visitando nuestro blog de actividades chulas, formación para monitores y docente y dinámicas grupales.

La entrada Como funciona Linkedin se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

Como funciona Linkedin

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×