Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Canciones de campamento

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
Canciones de campamento

En este artículo os mostraremos un listado con las (a juicio de los miembros de MisDinamicas.com) las mejores canciones de campamentos. Prepara la pantalla que hay mucho YouTube.

¿A qué llamamos canciones de campamentos?

Son canciones con letras muy pegadizas y alegres que aseguran pasar un buen rato cantando y bailando. Ayudan a los niños a socializarse, perder la vergüenza al mismo tiempo que disfrutan aprendiendo. También crean ese primer germen de cohesión de grupo que tanto nos gusta como dinamizadores.

Así que hoy te mostramos una lista de las letras, los estribillos y los bailes más pegadizos y divertidos que se aprenden en los campamentos. Después de la estancia volverán a casa cantando, son letras tan pegadizas que nunca se olvidan.

Una canción que sirve para presentarnos entre todos

En este caso usamos la velocidad también para que, con el ritmo y la atención, no perdamos la concentración. Todo como dinámica grupal para conocer al grupo ( y que se conozcan entre ellos claro). Una variante un poquito más difícil para fijar los nombres Ya podíamos dejarlo aquí pero podemos complicarlo un poquito para alargar esta dinámica de presentación. ¿Qué te parece si el monitor dice el nombre de la persona que está a su izquierda y de la derecha? El suyo, como ya le conoce se le salta.

Atención concentración ritmo velocidad Pepe Pepe Eva Eva.

Después le tocaría a Eva que nombraría a Carlos y a Fran.

Atención concentración ritmo velocidad Pepe Pepe Eva Eva Fran Fran Carlos Carlos

Seguro que aquí se equivocan más personas, insisto; mejor que mejor. Si no, no nos reímos

El tren de la fantasía

Generalmente valen para todas las edades. Son divertidas y refrescan el ambiente. Os hablo de las canciones divertidas. En esta ocasión cantamos el tren de la fantasía. Es un grupo pequeño, pero también vale para otro más numeroso. Además mola, ya que puedes ir cerrando el circulo e ir juntando a la gente cada vez más.

Chipirichao

Nada mejor que una buena canción divertida para animar tu campamento. O al dinamización de tu grupo. Vale para todo. Ya sea para relajar, para activar. Casi hasta para irse a dormir.

Maletero, tubo de escape

Esta canción es muy divertida y además te vale como despertador en campamentos, como activador en tus momentos flojos, como dinámica para hacer ejercicios. Muy completa como ves. Yo la usa hasta para mis talleres de risoterapia. La letra es muy sencilla: Maletero, tubo de escape, puerta, puerta, maletero tubo de escape. Intermitentes, intermitentes. Parabrisas, limpia parabrisas. Parabrisas limpia parabrisas. Badén, badén, badén. Badén, badén, badén. Rotoooonda. Rotoooonda. Y baja el parasooool. Y baja el parasooool. Cinturón. CInturón. Y la verdad es que le puedes añadir los elementos que quieras. Hazla paso a paso y ensayando a cada momento. Que si no lo consigues muy rápido y la actividad dura muy poco.

Flow Flow FLow

Una canción muy divertida válida para todo tipo de reuniones y edades. También la incluyo como canción de campamento. Flow, flow. Flow Flow Flow Mira que te chungui chungui chungui Mira que te flauti flauti flauti Tira de la flau Tira de la flau

El baile de la fruta, ideal canción para campamentos

Dentro del cancionero más canalla encontramos El baile de la fruta. Buscamos que el grupo poco a poco vaya entrando en la dinámica de la canción y participe en un apoteósico final.

El chipi chipi

Este baile del chipi chipi es un buen ejemplo de técnica de baile colaborativo. Con la canción de la Mari conseguimos que todos participen del baile poco a poco. Al final ocupamos todo el espacio cantando y bailando.

Pelota de pinpon

Aquí tenemos un baile colaborativo. Empezamos cantando:

«Yo, soy, pelota de pinpon y boto boto boto por todo mi salón Y si te toco, tu botas bota bota bota»

El dinamizador escoge así a un participante para que bote con el y luego salga al centro del círculo.

Tras la primera estrofa los dos eligen a otros dos para que les acompañen, luego otros cuatro. Así hasta que todo el círculo, todo el grupo participa en el baile.

Y hasta aquí hemos llegado con el post que hemos dedicado a recordarte algunas de nuestras mejores canciones de campamento, esperamos que te hayas divertido y te haya resultado útil, puedes saber más sobre los campamentos en el enlace.

La entrada Canciones de campamento se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

Canciones de campamento

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×