Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Canciones infantiles respetando la distancia

Artículo publicado originalmente en www.MisDinamicas.com
Canciones infantiles respetando la distancia

Las canciones infantiles son el recurso habitual cuando los usuarios de nuestras actividades son niños de entre 0 a 6 años. Si nos movemos en el ámbito técnico podemos decir que son canciones motrices o canciones motoras, hacen a los niños de seguir esos movimientos repetidos que los introducen casi, casi en las actividades predeportivas. Ahora ya sabes que todo lo debemos hacer respetando la distancia física, si es de dos metros, mejor.

Si quieres ver la lista definitiva de las Mejores Canciones Infantiles que puedes usar como canciones motoras, sigue leyendo.

La playlist definitiva de las mejores canciones infantiles de la historia

Pero que esta sección nunca se cierra, puedes aportar aquí las que te gusten a ti, solo déjala en la sección de comentarios y la revisamos para ver si encaja en la sección. Empezamos con…

Canciones Infantiles Clásicos de Siempre: La Pequeña Pandilla (3 CDs)

Ver en Amazon

Soy una taza

Soy una taza. Comenzamos con un clásico, que si bien es complejo para niños muy pequeños, puede ser apto ya para niños de 4-5 años. Un tema que consiste en ir imitando con los brazos del cuerpo los objetos que va mencionando progresivamente la letra. Fomenta no sólo la motricidad, también la memoria, la sincronización…

Pie pie pie

¿Piensas que la rigidez en la cadera de la mayoría de los hombres es incurable? Pero eso es por que hemos bailado poco de pequeños. Podemos empezar por esta canción de gestos que se acumulan con ritmo pegadizo y sencillo.

La mané, otro gran clásico entre las canciones infantiles

Una canción motora debe ser divertida y transmitir alegría y esta es bastante antigua pero no pierde el encanto. Lo que si quiero recordar es que los niños se ponen en circulo o en otra formación pero respetando la distancia física. Por lo demás, a reír.

El espantapájaros

Para aprender algo de la vida en la granja, de la que cada vez menos niños saben algo, y para moverse al compás, tenemos al espantapájaros. Además el vídeo que te comparto es de los mejores que he visto, está muy bien pensada para que la puedan hacer los niños desde casa y para que los monitores aprendan también.

Pequeño planeta

Música, movimiento y toma de conciencia sobre el mundo en el que vivimos. Una canción ideal para incluir en jornadas temáticas y talleres sobre cambio climático, naturaleza… El vídeo es de una fiesta infantil de el colegio El Jardín de las Palmeras y debes esperar unos segundos a que empiece la música.

La danza del pisotón

Vamos terminando con esta lista con La danza del pisotón en la que una tribu indígena nos enseña a mover el cuerpo. Te pongo dos vídeos, el primero tiene la música para tus altavoces:

Y en este podemos ver un poco la coreografía gracias a las alumnas de 4º Educación Infantil de la Universidad de Murcia.

Las partes del cuerpo

Esta canción es perfecta para enseñar las partes básicas del cuerpo, además tiene un lindo significado para cada parte, seguramente a tus peques les encantará aprender cantando.

La misión es que los niños identifiquen las siguientes partes del cuerpo humano:

Pie, Cabeza, Brazo, Boca, Mano, Nariz, Ojos, Oreja y Pierna.

Bonus track de la lista de mejores canciones infantiles

Casi terminando la lista me doy cuenta que falta una de las mejores, de las más bailadas de las que no pueden faltar en ninguna fiesta que se precie: Cada uno en su cuadrado, el top de las canciones infantiles.

También te pueden ser útiles alguna de nuestras canciones de campamento, aunque para este tiempo en el que estamos debes recordar adaptar la coreografía para las distancias físicas.

Y hasta aquí llega nuestra formación de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

La entrada Canciones infantiles respetando la distancia se publicó primero en Actividades Chulas.



This post first appeared on Mis Dinámicas, please read the originial post: here

Share the post

Canciones infantiles respetando la distancia

×

Subscribe to Mis Dinámicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×