Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chiles en nogada

Después de un viaje lleno de sabores por el maravilloso México, nos queda en la memoria algunos platos que en nuestra tierra no se encuentran, y que seguro recordaremos durante muchísimo tiempo.

Para salyaceite es difícil decidirse entre los mejores platos, ya que la gastronomía mexicana es muy amplia y variada, y la mezcla de especies y otros sabores la hacen realmente un patrimonio cultural. Nos hemos decantado por este por ser el plato poblano característico que se prepara en los meses de verano. Un auténtico manjar que destaca por encima de muchos otros platos por su sabor fresco y dulce, además de distanciarse de lo que conocemos como platillos mexicanos.

Este plato se prepara con un chile poblano, no picante o picoso como dicen allí, relleno de un guiso de carnes de res y cerdo mezclado con frutas como plátano, manzana, pera etc. Se baña en una salsa de nuez, perejil y granada. El sabor es único, todos los ingredientes encajan, el bocado es suave, dulce, fresco y muy adictivo.

Como detalle curioso, las pepitas de granada, la crema y el perejil tienen los colores de la bandera.

Animamos a restaurantes que nos sigan a intentar emular este plato, Sin Duda es una exquisitez. Nosotros sin duda seriamos clientes asiduos suyos.

Por último queríamos hacer una recomendación particular de este restaurante donde el servicio y el lugar es único. Lugar indispensable si visitáis DF.

VALORACIÓN

  • Precio: 12 (aprox) €
  • Presentación del plato: 10
  • Acompañamiento del plato: 10
  • Estética del establecimiento: 10
  • Higiene del establecimiento: 10
  • Sabor del plato: 10

Establecimiento: San Ángel Inn

Dirección:Diego Rivera 50, Álvaro Obregón, 01060

Localidad: Ciudad de México, D.F., México

Autor: Rafael de Larriva Gil


Archivado en: INTERNACIONAL, PLATO Tagged: CERDO, CHILE POBLANO, GASTRONOMIA, GRANADA, MEXICANA, MEXICO, NUEZ, PEREJIL, PUERCO, RES, RESTAURANTE, SEVILLA


This post first appeared on SAL Y ACEITE @SAL_Y_ACEITE – PLATOS Y LUGARES PARA TOD@S, please read the originial post: here

Share the post

Chiles en nogada

×

Subscribe to Sal Y Aceite @sal_y_aceite – Platos Y Lugares Para Tod@s

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×