Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cae el dólar a 18.85 pesos

Hoy martes 12 de marzo, la volatilidad se apodera del mercado cambiario, si bien la Moneda Mexicana resiste la ‘tormenta’ provocada por la destitución del secretario de Estado de USA, Rex Tillerson, apoyada por el enfriamiento en el desarrollo de la inflación en ese país, lo que modera las esperanzas de levanta en la tasa de referencia de la Fed para este año.

El dólar interbancario se negocia en dieciocho punto cincuenta y cinco unidades a las 9:20 horas tiempo de la Urbe de México, conforme con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.20 por ciento.

En ventana bancaria, el billete verde se vende en dieciocho Punto ochenta y cinco unidades, cifra menor a la reportada el primer día de la semana como cierre por Citibanamex de dieciocho punto noventa unidades.

En la jornada, el género de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en dieciocho y seis mil noventa y ocho a las 3:51 de la mañana, al paso que el mínimo se reporta en dieciocho punto cinco mil treinta y tres a las 7:13, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana muestra un comportamiento positivo, a contracorriente de la existencia de un contexto internacional donde predominan señales mixtas.

La confianza en el dólar en el mercado internacional se ve perjudicada de forma negativa por la inseguridad provocada por la separación de Rex Tillerson como secretario de Estado y por una moderación en el número de levantas aguardadas en la tasa de referencia de la Fed para este año.

El índice que mide el comportamiento del billete verde en frente de una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana, baja marginalmente 0.02 por ciento. En la sesión llegó a subir 0.25 por ciento.

En U.S.A. se dio a conocer que la inflación al consumidor subió dos punto dos por ciento a tasa anual, on-line con lo aguardado, conforme a una encuesta levantada por Bloomberg.

La evolución de los costes al consumidor no cambia la perspectiva de que la Fed va a aumentar su tasa de referencia en su asamblea del próximo veintiuno de marzo, sin embargo reduce las posibilidades de que en el año se amontonen 4 incrementos.

Entre los factores negativos que pueden limitar el avance de la moneda mexicana se halla el enclenque desempeño observado en el mercado petrolero.

El coste del crudo tipo West Texas reduce uno punto cincuenta y seis por ciento a sesenta punto cuarenta dólares estadounidenses por barril, al tiempo que el tipo Brent pierde uno punto veinte por ciento a sesenta y cuatro punto diecisiete dólares americanos.

En lo interno resalta que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda se reportó en setecientos setenta y cinco millones de dólares estadounidenses, lo que representó tres punto ochenta y ocho veces el monto ofrecido de doscientos millones, a un plazo de sesenta y tres días, con vencimiento el próximo quince de mayo.

Al tiempo que en el campo productivo resalta el estancamiento de la producción industrial al comienzo del dos mil dieciocho. Particularmente llama la atención el retroceso de 0.5 por ciento reportado en la actividad manufacturera, una de las más relacionadas con la actividad exportadora.

El género de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en dieciocho punto treinta unidades. En la medida en que la resistencia próxima se halla en diecinueve pesos, en el mercado de mayoreo.

La entrada Cae el dólar a 18.85 pesos aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Cae el dólar a 18.85 pesos

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×