Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El peso mexicano es considerado como la moneda más volátil del mundo

El peso mexicano desbancaba al rand sudáfricano como la divisa más volátil a nivel global, siendo considerada como una de las divisas más sensibles a una guerra comercial.

El Peso Mexicano está superando al rand sudafricano como la moneda más volátil del nundo y se lo debe al presidente de U.S.A., Donald Trump.

La volatilidad tácita de 6 meses del Peso superó en el primer mes del año a la del rand por vez primera en 4 años y tras intercambiar sitio dos veces, de nuevo ocupa el primer puesto.

No obstante, mientras que la volatilidad del rand está reduciendo, la del peso está incrementando. Eso se debe a que los operadores aguardan mayores oscilaciones en la moneda mexicana conforme entren en vigencia los aranceles comerciales que Trump tiene previstos.

Wells Fargo Securities calificó al ringgit malasio, el peso mexicano y el peso colombiano como las monedas más sensibles a una guerra comercial, sobre la base de los efectos directos en la balanza comercial, como asimismo del impacto indirecto en los mercados bursátiles.

Para el rand, los efectos directos serían limitados, conforme Andrea Masia, economista de RMB Morgan Stanley.

El intercambio comercial entre Sudáfrica y E.U. se rige por un pacto que se extiende hasta el dos mil veinticinco, e inclusive si se impusiesen aranceles a las exportaciones sudafricanas de acero manufacturado a U.S.A., solo estarían bajo riesgo en torno a 2 mil millones de dólares estadounidenses, escribió Masia en un informe.

RMB Morgan Stanley tiene “una postura derechamente alcista” respecto del rand y predice que la moneda se robustecerá en torno a nueve por ciento a 10.80 por dólar cara final de año, lo que se equipara con los once punto ochenta y ocho rands por dólar de este jueves.

Los operadores están reduciendo las apuestas bajistas respecto del rand, mientras que adoptan una postura más negativa sobre el peso mexicano. La prima de las opciones para vender el rand respecto de las para adquirirlas en los próximos 6 meses, o bien veinticinco delta risk reversal, cayó este mes a un mínimo de diez años. Al contrario, las risk reversals (reversiones del riesgo) del peso mexicano han subido y ahora son las más altas para cualquier moneda.

Pese a que el efecto directo de una guerra comercial sobre el rand sería limitado, la moneda todavía podría caerse por ventas generadas por una alta percepción de peligro, conforme Rabobank. Eso podría revertir los ingresos cara acciones y bonos sudafricanos, que han dado soporte al rand este año.

La entrada El peso mexicano es considerado como la moneda más volátil del mundo aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

El peso mexicano es considerado como la moneda más volátil del mundo

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×