Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comienza SEC registro a Preparatoria

Desde el día de hoy y hasta el veinticinco de marzo, los más de cuarenta y seis mil pupilos que egresarán de secundaria van a poder darse de alta para participar en el Concurso de Asignación para ingresar a las Preparatorias en el estado de Sonora para el ciclo dos mil dieciocho-dos mil diecinueve.

El Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, notificó que el registro va a ser por medio de la página de internet www.prepasonora.gob.mx, donde los aspirantes asimismo hallarán la guía de estudio y la guía interactiva para el examen, que incluye todos y cada uno de los temas que se van a preguntar en las 2 etapas de examen.

Anterior al Registro, el aspirante va a deber repasar y escoger con la aprobación de la madre, padre o bien tutor, las opciones de preparatoria donde desee estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.

“Es muy importante que los aspirantes realicen el registro en compañía de su madre, padre o tutor ya que se trata de una decisión muy importante para el futuro de los jóvenes”, señaló.

Mariscales Delgadillo comentó que las escuelas secundarias y los planteles de preparatoria brindarán comodidades en sus instalaciones, en sus posibilidades, a fin de que los aspirantes en compañía de su madre, padre o bien tutor, puedan efectuar el registro on-line y también impresión del pase de ingreso al examen.

En ese instante van a deber elegir asimismo la sede de aplicación del examen, con lo que aconsejó escoger la más próxima a su domicilio o bien al sitio donde se hallen el día del examen.

“Es responsabilidad de la madre, padre o tutor, revisar que el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y CURP del aspirante, coincidan exactamente con los datos de su boleta escolar”, desacó.

El funcionario estatal comentó que el examen de asignación va a ser el veintisiete de abril a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso, y la publicación de resultados el cuatro de junio en la página www.prepasonora.gob.mx, usando el folio del pase de ingreso al examen.

La entrada Comienza SEC registro a Preparatoria aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Comienza SEC registro a Preparatoria

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×