Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cambios de la nueva factura electrónica 3.3 que debes conocer

El Servicio de Administración Tributaria ya puso a la predisposición del público la Factura versión tres punto tres, misma que va a ser obligatoria desde el 1 de diciembre.

El 1 de julio entró en vigor el nuevo formato de la factura electrónica versión tres punto tres, la que cambia respecto de la versión Tres Punto Dos en su componente técnico para progresar la calidad de la información, con lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizará de una forma más simple a todos y cada uno de los impositores.

El SAT explica que la factura es la fuente de información para integrar las declaraciones anuales y agilizar el proceso de facturación, como observar el cumplimiento de las obligaciones de los impositores.

Si bien la nueva factura entró en vigor el pasado 1 de julio, puedes proseguir emitiendo facturas en la versión tres punto dos hasta el treinta de noviembre, sin embargo los especialistas aconsejan no aguardar hasta el último instante para empezar a producir facturas con los cambios, lo mejor es empezar desde este instante.

Cambios en la Forma de Facturación

Nuevos géneros de comprobantes

Uno de los cambios son los diferentes géneros de comprobante. Ingreso, egreso y traslado, son 3 géneros de factura que se emiten hoy día.

No obstante, desde la actualización del Anexo veinte se integra un comprobante de recepción de pagos y un comprobante de nómina.

Ingreso:
se emiten por los ingresos que consiguen los impositores

Egreso: protegen devoluciones, descuentos y bonificaciones

Traslado: sirven para acreditar la propiedad de las mercaderías en traslado

Recepción de pagos:
facilitar la conciliación de las facturas contra sus pagos

Nómina: se emite por los pagos efectuados por término de retribuciones de salarios, sueldos y asimilados a estos. Es como una factura de egresos.

Reglas de validación

Las modificaciones en las reglas dejan tener información más fiable y de mejor calidad para eludir que el transmisor cometa fallos. Es muy habitual que al producir una factura existan erratas en el RFC lo que produce inconvenientes.

Con la nueva factura se validará el RFC de la factura, de semejante suerte que si al instante de expedirla se atrapa mal la información, la factura va a ser rechazada.
En este cambio hay preocupación de ciertos impositores en el sentido de que crean que el SAT no los dejará facturar. Lo que se va a hacer es corregir de origen un fallo y eludir que el usuario regrese meses después a solicitar modificación y cancelación de facturas.

Registro de impuestos y descuentos

Los impuestos se registran de forma global lo que no deja identificar qué impuestos le aplican a cada uno de ellos de los conceptos registrados en el comprobante.

En la nueva versión, estos registros de impuestos se marchan a efectuar a nivel de término, es decir, en todos y cada uno de los término se identificará la base de impuesto (ISR, IVA, IEPS) como el género de factor, que puede ser mediante una tasa o bien cuota si se encuentra en el exento de algún impuesto y el importe de impuesto calculado.

Asimismo se validará que cada uno de ellos de los impuestos que se incorporen coincida con los datos que se incluyen en el catálogo de impuestos.

Sobre los descuentos, estos se integrarán por cada uno de ellos de los conceptos registrados en el comprobante, y se deberá situar al producto o bien servicio en la división pertinente, seguido de categoría, clase y subclase.

Complemento de recepción de pagos

Se trata de un factor totalmente nuevo en la factura electrónica. Este género de comprobante se emitirá cuando se realice el pago de una factura en parcialidades o bien de forma aplazada.

La factura de recepción de pagos va a poder emitirse por cada pago recibido o bien todos y cada uno de los del mes, siempre que correspondan a un mismo receptor.

Si al instante de la emisión de la factura te efectúan el pago total del producto o bien servicio, se registrará la manera de pago y no va a ser preciso producir la factura de recepción de pagos.

Empleo del CFDI

Cuando se expidan los comprobantes fiscales se le va a preguntar al receptor qué empleo le va a dar al comprobante; en él se va a detallar la clave conforme los catálogos.

Si el receptor le da un empleo diferente al comprobante del que se registró en un inicio, no será motivo de cancelación del mismo y no va a afectar la deducción y acreditación de impuestos.

Confirmación

Se incluye un campo llamado ‘Confirmación’, mismo que se da mediante una clave que se le solicitará al distribuidor de certificación cuando al producir la factura, el monto total exceda lo establecido en el catálogo de género de comprobante.

Si cuando se emita la factura el monto excede ese límite, se solicitará un folio de confirmación al distribuidor y se incluirá en el comprobante respectivo.
Las cantidades ya están actualizadas en el catálogo de género de comprobante. Se estableció un importe máximo de cien millones de pesos y aplica para comprobantes de ingreso, egreso y recepción de pagos.

La confirmación asimismo va a aplicar cuando los modelos de cambio son demasiado bajos o bien altos con relación al valor del mercado cambiario.

Clave del producto o bien servicio y una unidad de medida estandarizada

En la nueva factura se va a deber registrar la clave del producto o bien servicio conforme al catálogo publicado en el sitio del SAT, mismo que está estandarizado mundialmente.

Catálogos para capturar otros datos

Para normalizar toda la información se armaron los catálogos que sirven al impositor a fin de que no esté pensando qué clave poner en espacios como sitio.
Es fundamental que recuerdes los plazos. Vas a poder producir facturas en la versión tres punto dos hasta el treinta de noviembre. Las facturas emitidas desde el 1 de diciembre solo van a ser válidas en la versión tres punto tres y el formato va a ser obligatorio.

La entrada Cambios de la nueva factura electrónica 3.3 que debes conocer aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Cambios de la nueva factura electrónica 3.3 que debes conocer

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×