Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Programa del SAT de retorno de capitales repatrió 302.5 mil mdp

Fueron tres mil setecientos setenta y siete personas físicas y setenta y dos morales quienes hicieron las operaciones. catorce Mil Novecientos Ochenta y cuatro millones fueron de impuestos. Se extiende el plan hasta el treinta y uno de diciembre: Nuñez Picazo.

El programa de retorno de capitales de dos mil diecisiete ha sido un éxito, el que vence este diecinueve de octubre, puesto que a la data han regresado al país trescientos dos mil quinientos noventa y un millones cuatrocientos quince mil de pesos, monto equivalente a catorce por ciento del Producto Interno Bruto, aguardado para este año, notificó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de Colecta del SAT, Lizandro Núñez Picazo, afirmó que estos recursos retornados al trece de octubre están distribuidos en 3 mil setecientos setenta y siete personas físicas y setenta y dos personas morales y han tolerado colectar más de catorce mil novecientos ochenta y cuatro millones seiscientos noventa y siete mil trescientos cincuenta y nueve de pesos, lo que representa 0.07 por ciento de la colecta aguardada para dos mil diecisiete.

En entrevista con Notimex, el funcionario equiparó que con el programa de dos mil dieciséis regresaron mil seiscientos seis millones de pesos, lo que dejó conseguir una colecta de doscientos treinta y cinco millones de pesos de ciento cincuenta personas físicas y 4 personas morales que participaron en este esquema.

“Es un programa exitoso, ha permitido el retorno de más de 302 mil millones de pesos, más que 14 mil 900 millones de pesos pagados, y el contribuyente que retorno sus Capitales tiene hasta el 31 de diciembre para indicarnos el destino que le dio a ese monto retornado”, expresó.

El programa de retorno de capitales se dio a conocer como una parte del Pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, anunciado en el mes de enero del presente año por el gobierno federal.

De este modo, a inicios de año, el gobierno federal publicó un decreto a través del que se dieron comodidades administrativas en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) relativo a depósitos o bien inversiones que se reciban en México, a través del retorno de capitales por un periodo de 6 meses, el que originalmente vencía el pasado diecinueve de julio.

Sin embargo, a solicitud del ámbito privado, a través de la publicación de un decreto, el Ejecutivo amplió hasta el diecinueve de octubre la vigencia del esquema de repatriación de capitales, a fin de aprovechar las comodidades, volver el dinero al país y también invertir en México.

Con este programa, los impositores que regresen sus capitales al país deben abonar un impuesto de ocho punto cero por ciento sobre el monto total de los recursos retornados, sin deducciones, los que deben invertirse en actividades productivas del país por lo menos un par de años.

La entrada El Programa del SAT de retorno de capitales repatrió 302.5 mil mdp aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

El Programa del SAT de retorno de capitales repatrió 302.5 mil mdp

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×