Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Funcionarios de BANORTE se carearán con Involucrados en la estafa del SAT

Como una parte del procedimiento de protesta de los monclovenses engañados para una millonaria estafa por cincuenta millones con su firma electrónica frente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se deberá convocar a funcionarios de BANORTE a fin de que expliquen de qué manera se pudieron abrir decenas y decenas de cuentas de personas que niegan haber firmado ni pedido una cuenta corriente.

El gestor social y ex- regidor de Monclova, ingeniero Leonardo Rodríguez Cruz, quien encabeza este movimiento para descargar de responsabilidad a cerca de ochenta personas que con engaños gestionaron su firma electrónica en el Servicio de Administración Tributario (SAT) y que más tarde las utilizaron para facturar y más tarde demandar devolución de impuestos, afirmó que en un mes tendrá que llevarse a cabo un careo.

Se busca que sea en Monclova, que los Funcionarios y jurídicos de BANORTE asistan para explicar a la CONDUSEF de qué manera pudieron aperturar estas cuentas sin la presencia del supuesto cuentahabiente.

Tras conversar con los representantes de la Procuraduría de Defensa del Impositor (PRODECON) y la CONDUSEF, se cree que es una banda de estafadores con ex- trabajadores de SAT y de la banca de tal modo que pudieron abrir estas cuentas, aprovechándose de la ignorancia de la gente.

Cada uno de ellos, de los ochenta perjudicados que formalizaron sus protestas dadas estas dependencias están prestos a carearse con los funcionarios de los bancos donde aparentemente asistieron para pedir la apertura de una cuenta, listos para equiparar sus firmas con las de los que están plasmados en la presunta petición.

Si bien claramente se advierten complicidades, la CONDUSEF y la PRODECON van a correr los trámites y requisitos precisos para dar con las irregularidades de darles a otras personas las claves de las firmas electrónicas cuando lo pidieron al SAT, de igual forma que el SAT admitirá que iban en conjuntos, cuando es un trámite individual.

“Además que los funcionarios del SAT de Monclova amenazaron a varios de los solicitantes de firma electrónica cuando acudieron a solicitar la baja de su firma, todos estos elementos ya los tiene la Procuraduría General de la República y confiamos en que actúen como debe de ser”, expresó Leonardo Rodríguez Cruz.

La entrada Funcionarios de BANORTE se carearán con Involucrados en la estafa del SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Funcionarios de BANORTE se carearán con Involucrados en la estafa del SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×