Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Da inicio el programa de Cobat con alumnos en servicio social al SAT

El Instituto de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reforzaron sus vínculos institucionales en materia de servicio social, para robustecer la capacitación práctica, así como los conocimientos, habilidades, actitudes y por su puesto valores de los estudiantes de esta corporación educativa.

El acuerdo fue signado entre la directiva general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, y el jefe del Módulo de Recursos y Servicios de Tlaxcala del SAT, Manuel López Cortés.

Dicho acuerdo permitirá que las dos instituciones trabajen de forma conjunta a fin de que los pupilos adquieran experiencia administrativa, así como la oportunidad de que desarrollen habilidades académicas que les permitan promover un espíritu solidario en torno a su comunidad.

La directiva general del Cobat apuntó que el sentido humano, los valores éticos y civiles, los hallarán en sus prácticas, en los vínculos que se hagan con las instituciones, en las que van a poder abrir su psique y el panorama para situar la realidad que vive nuestro Estado.

Apostilló que la etapa de los estudiantes a los que se atiende se halla en un periodo muy definitivo, manifestando el compromiso del Instituto de Bachilleres para enseñarles los conocimientos académicos y lograr que los pupilos se preparen profesionalmente.

Consideró esencial promover esta práctica como una actividad primordialmente formativa, que por una parte amplía la información académica del estudiante y por otro, promueve la cultura y la conciencia social.

Notificó que este subsistema está abierto frente a las instituciones públicas y privadas para pedir estudiantes de Servicio Social siempre que sean bajo acuerdo y lineamientos estipulados en la normatividad educativa.

El Instituto de Bachilleres con las instancias públicas tiene convenios para servicio social a fin de que, con carácter temporal y obligatorio, los pupilos de quinto y sexto semestre lo presten con doscientos cuarenta horas; además de esto, es un requisito académico imprescindible a fin de que el pupilo consiga la certificación al término de su estancia en el subsistema.

La entrada Da inicio el programa de Cobat con alumnos en servicio social al SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Da inicio el programa de Cobat con alumnos en servicio social al SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×