Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT comenzará programa aduanero exento de agentes

La ‘robotización’ es una parte del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), una iniciativa integral que propone mecanizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercaderías en las aduanas del país.

Con el PITA se actualizarán sesenta puntos de revisión que combinan más del noventa y nueve por ciento de la operación aduaneras de mercadería comercial, como el control en cincuenta y dos Cruces Fronterizos del país.

Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas en el SAT, apuntó que la implementación del proyecto consiste en la reducción de tiempos en la aduana, menos empleo de papeleo y se suprime el contacto físico con el personal, a fin de mecanizar la totalidad del despacho aduanero.

“La modernización de 60 puntos de revisión con 434 carriles, 52 cruces fronterizos y la reactivación de más de 9 mil cámaras con sensores analíticos, nos ayudarán a tener mayor información en línea de lo que está sucediendo en cada operación al momento del despacho aduanero”, señaló.

La disminución de tiempos en la aduana se va a poder reflejar en el tiempo que cada operador tarda en tránsito, mencionó.

“Cada operación desde que estoy en la pluma a que salgo de la aduana en promedio tardamos entre 3 y 5 minutos, estamos pensando en que con este proyecto disminuirá 15 a 20 segundos, eso multiplicado por una fila de por ejemplo la aduana de Nuevo Laredo, de 8 mil 500 operaciones diarias, la ganancia de tiempos es considerable”, expuso.

El funcionario señaló que la reducción de impresión y papeleo se conseguirá merced a que se transitará a una tecnología de lectores QR en donde el pedimento no se precisará imprimir.

En el nuevo modelo de aduanas no se va a tener contacto con el personal, aseguró.

La entrada SAT comenzará Programa Aduanero Exento de agentes aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT comenzará programa aduanero exento de agentes

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×